El estrés y la ansiedad forman parte del día a día de muchas personas, y por eso es muy importante tener hobbies que nos ayuden a evadirnos durante un rato de todas nuestras preocupaciones. Si bien, muchos optan por realizar alguna actividad deportiva, el cultivo de plantas en casa también puede ayudarnos.
Son numerosos los estudios que han demostrado los beneficios de cultivar nuestras propias plantas, y que además ayudan a aportar color a nuestro hogar. Alguna de las mejores opciones son:
1. Aloe Vera
Una de las plantas más populares y llamativa, que además tiene muchos beneficios. No solo es antiestrés, sino también purificadora según la página web de Verdecora.
El único cuidado que tenemos que tener con el aloe vera es no regarla en exceso, porque no lo tolera bien. Por eso es importante no regarla diariamente, e intentar que la temperatura del ambiente no baje de los 17 grados.
2. Ficus Benjamina
Esta planta que parece un árbol en miniatura es una de las plantas que más personalidad aporta a las viviendas, sobre todo cuando su tronco trenzado crece. Desde Verdecora avisan que es una planta que crece rápidamente, y por eso hay que colocarla en un lugar espacioso y luminoso, o podarla en primavera y debe mantenerse entre 20 y 25 grados para no perjudicar su crecimiento.
Además, la ficus benjamina fue designada por la NASA como planta purificadora porque elimina algunas sustancias contaminantes como el el formaldehído, el xileno y el benceno.
3. Cinta
Probablemente sea una de las plantas que más personas tengan en sus hogares, y una de las más sencillas de cultivar. Es importante situarla en un lugar donde le llegue la luz solar de forma indirecta, y alejada de las corrientes de aire.
La cinta necesita humedad, por lo que el baño es uno de los mejores lugares para colocarla. Debe mantenerse a una temperatura que oscile entre los 20 y 25 grados.
4. Drácena marginata
De color verde y rosa (dependiendo de la época del año), esta planta no solo ayuda a combatir el estrés, sino que además aporta un toque tropical a la vivienda.
Es necesario que se mantenga a una temperatura de entre 20 y 25 grados, y se coloque en un lugar luminoso.
5. Crotón excellent
Esta planta no admite cambios bruscos de temperatura, y no debe conservarse a menos de 15 grados.
Por otro lado, las plantas de este tipo de crotón presentan colores muy variados, y demanda mucha humedad por lo que hay que vigilar su riesgo de cerca.
6. Lavanda
Es una de las mejores plantas aromáticas para cultivar en casa, ya que su perfume tiene efectos tranquilizantes y la disminuye sensación de nerviosismo. Es muy fácil de cultivar en maceta, ya que es una planta muy resistente.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.