Con el verano llegan también los temidos mosquitos, y aunque son muchos los remedios que existen para evitar que estos insectos invadan nuestro hogar, las plantas son una de las soluciones más naturales.
1. Citronela
La citronela es conocida por sus diferentes aplicaciones (velas, ambientadores, pulseras) para espantar a estos insectos. Su forma natural no es la más bonita, puede tenerse tanto dentro como fuera de casa, aunque en verano es mejor que esté en el exterior.
Es una planta sensible a la falta de riego, y necesita entre 6 y 8 horas de luz al día.
2. Lavanda
Una de las plantas más conocidas por su aroma, puede cultivarse tanto dentro como fuera de casa, y tan solo necesita mucha luz natural y un riego moderado.
3. Albahaca limón
La albahaca es otra planta aromática que puede tenerse dentro de casa, y que se encargará de mantener alejados a mosquitos y moscas. Altas dosis de luz natural y calor es lo que necesita esta planta para crecer, además de tener cuidado con no encharcarla cuando se riega.
4. Geranio limón
Decorativa por sus flores pequeñas y coloridas, su aroma a limón la convierte en uno de los mejores repelentes contra los mosquitos. Es una planta de exterior que necesita muchas horas de luz natural, y mínimo dos riegos a la semana.
5. Clavel chino
Antimosquitos y antimoscas. Esta planta de exterior que necesita ser regada entre 3 y 4 veces a la semana y estar en contacto directo con el sol, ofrece flores de diferentes colores.
6. Romero
Medicinal, aromática y con muchas propiedades que ahuyentan a los mosquitos y polillas. Puede cultivarse tanto en interior como exterior, pero si decide hacerse dentro de casa lo mejor es secar varias ramas, y quemar sus hojas en una vela.
Si se opta por el exterior, hay que ubicarla donde le de el sol. Lo bueno del romero es que se adapta muy bien a las épocas de sequía.
7. Menta
Seguramente sea una de las plantas antimosquitos preferidas, que además puede usarse para cocinar. Es una planta trepadora que crece bastante rápido, y lo mejor es tenerla una maceta. Durante los meses de más calor necesita ser regada más a menudo.
8. Tomillo limonero
El tomillo repele a mosquitos, moscas y pulgas. Es una planta bastante resistente que necesita muchas horas de luz natural, y un riego moderado aunque está acostumbrada a épocas de sequía.
9. Jazmín
Decorativa, aromática y libre de insectos. Así es el jazmín, una planta que puedes tener tanto en la terraza como en el interior. Lo único que necesita son 6 horas de sol al día, y evitar fuentes de calor y de frío.
10. Laurel
Esta planta arbustiva puede llegar a medir hasta 10 metros de altura. Para que crezca adecuadamente es importante evitar que esté expuesto al sol en verano y de las heladas en invierno.