María Martínez Denia
Practicopedia
El truco más eficaz para barrer: echar sal en la escoba
Usando sal, una bolsa de plástico, cinta adhesiva o una media, barrer nunca había sido tan eficaz
Barrer es una de las tareas principales en una casa, mantenerla fuera de polvo quizás resulte tedioso para algunos. Según la ciencia es importante realizarlo al menos una o dos veces por semana. Aunque el robot aspirador puede ser un aparato novedoso, la escoba es nuestra gran aliada.
Aunque pueda parecer que barrer no tiene misterio y es la labor más fácil del mundo, hay una serie de trucos que quizás no conozcas y te pueden ayudar bastante. Con elementos que todos tenemos en casa, limpiar nunca había sido tan eficaz.
1.- La sal
Además de ser un imprescindible para la elaboración de los platos de comida, estos ayudan en la limpieza del hogar al eliminar gérmenes y bacterias. Para que la sal se adhiera a las cerdas y funcione mejor, se debe hacer una mezcla de vinagre, agua y sal para en un cubo limpio. Una vez sumergido y dejado unos minutos en la solución, se barre como normalmente. Para quitar los escasos residuos, pasando la fregona por encima, obtendrás un suelo reluciente.
2.- Una bolsa de plástico
Es posible que una de las tareas que más rabia provoca sea deshacernos los pelos del suelo, ya sea del cabello o de las mascotas. Estos se escapan a la mínima o se adhieren por la estática en el suelo, para luego enredarse en las cerdas de la escoba. Con solamente una bolsa de plástico cubriendo todas las cerdas, conseguiremos atrapar todos los cabellos. Además, podemos usar esa misma bolsa después dándole la vuelta y depositando ahí el polvo recogido.
3.- La cinta adhesiva
Si te molesta que al barrer se levante polvo y parezca que no limpiamos todo lo que podríamos, lo único que hay que hacer es pegar una cinta de embalar amplía en las cerdas de la escoba. Con este truco, las partículas “que vuelan” se quedan ahí atrapadas.
@wonderlife.foryou Life tips#foryou ♬ original sound - Basi
4.- Una media
Por último, esta recomendación tiene el mismo fin que el anterior, pero sin desperdiciar tanto ya que se puede reutilizar. Para ello utilizaremos una media vieja que cortaremos por los dos lados e introduciremos a través del mango de la escoba, envolviendo las fibras. Por la misma electricidad estática, el textil recolecta el polvo.
@sodimac.cl 😯 Habrá que intentarlo #limpieza #cleantok #escoba #Sodimac ♬ sonido original - Sodimac
Sin embargo, es muy importante que limpiemos con cierta regularidad las cerdas de la escoba para no ensuciar más de lo que intentamos limpiar.