Agosto se acaba y con él las vacaciones de verano. Este fin no solo significa volver al trabajo, sino también poner lavadoras, limpiar la casa, y dejarlo todo preparado para el año que viene. Una de las cosas que dejamos en el armario y que marcan la vuelta a la rutina, son las toallas de playa y piscina, un accesorio imprescindible, durante estos meses.
La arena, el agua del mar y el cloro de la piscina, deterioran nuestras toallas y si queremos que el año que viene vuelvan a estar perfectas, tenemos que lavarlas de una manera determinada.
¿Cómo hay que lavar las toallas?
El primer consejo a la hora de lavar las toallas, según la cuenta de instagram 'Mila Concept Home', es utilizar "un ciclo tibio o frío para conservar el color de tus toallas y eliminar las manchas que tengan".
Además del ciclo tibio, hay que tener cuidado con no pasarse con el suavizante, ya que estos tejidos suelen ponerse bastante ásperos cuando acumulan mucho jabón.
Y por último, no debes usar suavizante "para no perder la capacidad de absorción de tus toallas".
Vinagre y bicarbonato
Si bien con esta forma de lavado nuestras toallas estarían listas para guardarse en el armario hasta el año que viene, existen otros trucos de limpieza. En esta ocasión, ha sido 'Paula un sitio para cada cosa' quien ha compartido en su Instagram que hay que poner bicarbonato en el tambor de lavadora y vinagre en el cajetín, concretamente donde sueles echar el suavizante, y detergente.
"El primer producto ayudará a eliminar el mal olor de las mismas, mientras que el segundo les devolverá la suavidad", asegura en un vídeo.
Siguiendo estos consejos conseguiremos que nuestras toallas se queden como nuevas, y estén listas para la próxima temporada de playa y piscina.