Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorCuando suben las temperaturas cuesta conciliar el sueño, se está incómodo en la cama por el sudor, por los nervios, especialmente si hay que madrugar, y por el no poder dormir a pesar de tener sueño.
Según los expertos y los modelos meteorológicos, este verano será uno de los más cálidos y secos, con temperaturas superiores a lo normal, por lo que es necesario preparar la habitación para que irse a dormir no se convierta en una pesadilla.
Y es que dormir con calor es muy difícil, pero poner el aire acondicionado toda la noche tampoco es la mejor solución, ni por la factura de la luz, ni por un tema de salud y vías respiratorias.
Para conseguir conciliar el sueño y dormir más o menos fresco puedes llevar a la práctica el método egipcio, una curiosa y sencilla manera de bajar la temperatura del cuerpo al meterte en la cama. Te explicamos esta técnicas y algunos consejos más.
Si te desespera dormir con calor prueba con esta técnica. La clave está en utilizar sábanas húmedas y frías en la cama, de manera que el frescor te permita relajarte y bajar la temperatura del cuerpo. Puedes seguir estos pasos:
Si no quieres utilizar las sábanas, otra opción es usar toallas húmedas o trapos para aplicar en determinadas zonas del cuerpo más sensibles al calor como tobillos, muñecas, cuello y frente.
Además, si colocas un ventilador enfocando a la cama podrás aumentar la sensación de frescor. No lo tengas toda la noche, solo el tiempo justo para conciliar el sueño. Para ello utiliza el temporizador que disponen algunos ventiladores o hazte con un enchufe temporizador.