Manuela Martín
Practicopedia
Mi casa huele a perro: esta es la solución definitiva
Toma nota de estos trucos para acabar con el mal olor
Pelos, mal olor, huellas… Aunque tener un perro es tener un gran amigo para siempre, convivir con ellos puede resultar en ocasiones un poco difícil en lo que a limpieza e higiene del hogar se refiere. Si quieres que tu casa esté en perfectas condiciones siempre, aunque tengas un perro, toma nota de estos consejos.
Prevenir mejor que curar
Como en casi todo en la vida, prevenir es mejor que curar y en lo que a perros se refiere también.
En este sentido, te recomendamos que procures limpiarlo cuando venga de la calle. Por ejemplo, limpia sus patitas para evitar que deje huellas por el suelo de la casa con ayuda de una toallita humedecida, especialmente los días de lluvias. También te recomendamos que le peines si ves que tiene restos de suciedad en su cabello después del paseo por el campo.
Del mismo modo, si observas que tu perro suelta mucho pelo, quizás deberías llevarle a la peluquería y cortárselo un poco, así evitarás estar todo el día con la aspiradora.
Si tu problema es pasarte el día recogiendo las necesidades de tu perro por cada rincón de casa, quizás deberías trabajar con él dónde se debe hacer pis y trabajar las recompensas. Si lo necesitas, pide la ayuda de un especialista.
En el caso de que quién más esté sufriendo sea tu sofá, trabaja con tu perro que se trata de una zona prohibida de la casa donde no puede subirse.
Recuerda además de bañar periódicamente a tu perro, limpiarles los dientes y la boca.
Si a pesar de todo, notas que tu casa no está lo limpia que quisieras y en tu opinión sigue oliendo mal. Toma nota de estos consejos de limpieza que te damos a continuación.
Vinagre
Se trata de uno de los productos estrella para eliminar los malos olores y, por lo tanto, un gran aliado para estos casos.
Puedes utilizarlo para limpiar todos aquellos utensilios y objetos que utilice tu perro: cama, juguetes, cobijas, etc.
También puedes mezclar un poco de vinagre con agua para limpiar a tu perro. Verás como aumenta el brillo de su pelo.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. En este caso nos servirá para acabar con el olor a perro de nuestra casa. Para ello, mezcla en un pulverizador un poco de agua, bicarbonato y vinagre. Sin duda, una mezcla perfecta para limpiar los objetos que utilice tu perro.
Agua oxigenada
En este caso mezclaremos un poco de agua oxigenada, un chorro de jabón y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Con él también podrás limpiar todos aquellos objetos con los que interactúe tu mascota.