Toni Esteve
Practicopedia
No pases de largo: ideas de Lidl para decorar los pasillos de tu casa
Toni Esteve
Foto: Bigstock
Viernes 23 de abril de 2021
ACTUALIZADO : Jueves 29 de abril de 2021 a las 15:54 H
4 minutos
Los pasillos son los grandes olvidados cuando pensamos cómo hacer más acogedor nuestro hogar
Solemos dedicar mucho tiempo a pensar a cómo redecorar el salón de casa, nuestras habitaciones o incluso el recibidor. Sin embargo, los pasillos suelen ser solamente esa parte que conecta los diferentes espacios de la vivienda y a la que no prestamos demasiada atención. Si ese es tu caso, quizá te interesen las ideas que propone la cadena de supermercados Lidl para sacar partido de tu pasillo. Por supuesto, en este caso la elección de la decoración estará muy condicionada por la amplitud y la extensión del pasillo, así como si se trata de un lugar de paso interior y oscuro o bien dispone de luz natural.
Influida por las restricciones a la movilidad y los confinamientos que nos ha traído la pandemia del coronavirus, para este 2021 los expertos coinciden en que la tendencia decorativa está centrada en la búsqueda del bienestar y la comodidad. En este sentido, como las plantas “aportan relajación y serenidad a cualquier espacio, incluido el pasillo”, en Lidl (@lidlespana) proponen que recicles una banqueta o un antiguo taburete que ya no uses y lo coloques en el pasillo: “utilízalo de pilar para ese poto o costilla de Adán. Puedes utilizar también libros a modo de pilar y procura siempre elegir plantas de interior si la luz del sol no penetra demasiado en esta zona”.
Si las medidas de tu pasillo lo permiten, puedes considerar la posibilidad de incluir una librería estrecha y de poca profundidad, que puedes utilizar “no solo para colocar tus libros, sino también plantas e incluso dejar algunos huecos libres para que penetre la luz”. En cuento a los colores, está claro que el blanco y la decoración nórdica basada en tonos beige, cremas y naturales nos ayudarán a crear esa sensación de bienestar, haciéndonos sentir relajados en casa. Elegir muebles de líneas minimalistas y utilizar espejos te puede ayudar a crear sensación de amplitud. Estos últimos, colocados estratégicamente aumentarán esa sensación gracias al juego visual que podemos crear. Aunque también puedes optar por colgar cuadros.
Vestir con alfombras
Por supuesto, una alfombra también es una opción excelente para vestir un pasillo y, según Lidl, “no solo aporta diseño, sino que convierte la sensación de entrar en casa en una aún más confortable”. Hay multitud de modelos en el mercado, por lo que no deberías tener ningún problema en encontrar una alfombra de tu color favorito y que se ajuste al ancho de tu pasillo, por estrecho o amplio que sea.
Algo que también puede cambiar por completo tu pasillo es utilizar papel pared para revestirlo con colores a juego con la alfombra, la estantería o los maceteros. Y si se trata del pasillo de entrada a la vivienda, en Lidl proponen “comprar o hacer tú mismo un colgador de madera para colocar tus prendas habituales”. “Si añades un banquito de madera debajo del colgador, mucho mejor, ya que podrás ponerte los zapatos antes de salir de casa” concluyen.