Meterse en la cama después de un día de trabajo es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, este momento de descanso puede convertirse en una 'pesadilla' para muchos al no poder conciliar el sueño. Nuestra salud es una de las grandes perjudicadas, ya que no dormir correctamente afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestro físico.
En este sentido, la Dra. Daisy Mae ha compartido una serie de consejos para conseguir conciliar el sueño lo antes posible. Una de las cosas que recomienda probar es mantener los ojos abiertos para obligar a nuestro cuerpo a permanecer despierto: “En realidad, hay una frase para describir esto, que se llama ‘intención paradójica’”, explica la experta al medio Mirror.
Haciendo esto, conseguimos engañar a la mente para que se duerma, haciéndola creer que queremos seguir despiertos.
El método de respiración 4-7-8
En caso de que este peculiar truco no funcionara, la doctora recomienda optar por ejercicios de respiración. Uno de ellos consiste en exhalar aire por la boca, colocando la lengua en el paladar: “Probablemente, hará un ruido un poco extraño”. Después, solo queda inhalar aire por la nariz durante cuatro segundos y esperar siete segundos antes de exhalar.
El ejercicio se tiene que repetir otros ocho segundos: "Exhala por la boca, haciendo otro sonido extraño, durante ocho segundos. Repite esto hasta que estés profundamente dormido", explica.
Otros trucos
"Repasa todo lo que has hecho ese día mientras te acuestas en la cama, pero hazlo desde meterte en la cama por la noche, hasta despertarte a primera hora de esa mañana", comenta la doctora.
De esta manera, la mente se relaja y se mantiene alejada de cualquier preocupación, ya que está concentrada en recordar todo lo que has hecho ese día.
A los trucos de la doctora, puedes añadir los consejos más repetidos por los expertos, como no ingerir bebidas que contengan alcohol o cafeína antes de dormirse, evitar el uso de pantallas o las siestas de más de 30 minutos después de comer.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.