Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: BIgStock
Sábado 6 de noviembre de 2021
ACTUALIZADO : Sábado 20 de noviembre de 2021 a las 11:23 H
3 minutos
Tener un olor a polvo en la casa puede resultar muy incómodo para el propietario y también para todos los invitados que quieran visitar su casa. El olor a humedad es de los más difíciles de eliminar. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas que se pueden hacer para deshacerse del olor a humedad en la casa.
Algunos olores señalan un posible peligro, como el crecimiento o la descomposición de moho, que a menudo requiere una limpieza profesional. Otros, sin embargo, no son tan serios y son más fáciles de solucionar. Te contamos algunas formas sencillas de hacerlo.
Dedica cada día de 5 a 10 minutos a ventilar completamente la casa. El aire exterior es mucho más limpio que el aire interior. Si tu casa huele realmente a humedad, dale un poco de aire fresco. Pero recuerda que debemos ventilar cada día para evitar que vuelva el olor a humedad.
Los niveles altos de humedad pueden hacer que una casa huela a humedad. Instala un deshumidificador y mantén el nivel de humedad inferior al 50%. Si te aseguras de que el nivel de humedad nunca supere el 60%, podrás mantener el aire agradable y seco y, con suerte, evitar que crezca moho.
A veces, los olores a humedad provienen del aire demasiado húmedo y quieto. Enciende el ventilador para secar el aire y eliminar el olor. Si no tienes un ventilador de techo, puedes utilizar un ventilador de pié encendido donde el olor sea particularmente fuerte, te ayudará a ventilar el espacio.
Puedes colocar recipientes con bicarbonato de sodio en toda la casa. El bicarbonato de sodio puede desodorizar el hogar debido a su capacidad para absorber el olor. Si no tienes bicarbonato de sodio a mano, la canela es una especia aromática con aceites esenciales antimicrobianos ideal para eliminar una gran variedad de microorganismos. Sin olvidar su característico aroma, muy agradable y perfecto para terminar con el mal olor de espacios cerrados. Debes verter un poco de canela en polvo en bolsas de tela y ponerlas en lugares estratégicos para expandir al máximo su olor. El carbón activo también puede ser un gran aliado para eliminar el olor a humedad. Solo debes colocar en un recipiente un poco de carbón activo y situarlo en los focos de los malos olores durante unos días.
Los muebles y alfombras también pueden ser los culpables del olor a humedad. Utiliza una limpiadora de vapor para los muebles tapizados como sofás y sillas o las alfombras.
Antes de utilizar cualquier remedio para camuflar el olor, debes localizar el problema y solucionarlo. Existen varios tipos de humedad: por capilaridad, por filtración y por condensación. De forma que debemos revisar los lugares que huelen mal para comprobar si existen fugas de agua, así como no guardar prendas húmedas en los armarios o cambiar los filtros del aire acondicionado.