El aumento de casos de Covid provocado por las variantes BA.4 y BA.5 ha tenido como consecuencia un aumento de la venta de test de antígenos y, probablemente, muchos de ellos serán en momentos de tan alta transmisión positivos, es decir, se marca la línea C de control y la T de test.
Eso sí, puede pasar que, tras la realización de la prueba, la línea de test se marque muy sutilmente, pero que no llegue a colorearse del todo, lo que puede a llevarnos a pensar que se trata de un error.
Sin embargo, no lo es. Cuando la raya es tenue significa que tenemos Covid, pero que la carga viral es baja.
Por ello, en estos supuestos, se recomienda llamar al médico si se es vulnerable y si se convive con personas de riesgo –muy mayores, inmunodeprimidos, etc.–, no tener contacto con ellos en los próximos 10 días.
Además, sería interesante repetir el test tras varios días, para confirmar el positivo, si bien en algunos casos la línea tenue signifique que la infección ya ha pasado o que acaba de empezar.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.