Manuela Martín
Practicopedia
Pasta de dientes y vinagre para limpiar las gomas de la puerta de la nevera
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Sábado 4 de junio de 2022
ACTUALIZADO : Sábado 4 de junio de 2022 a las 6:53 H
3 minutos
Acaba con el color amarillento y las manchas negras de moho
Limpiar la nevera con frecuencia es fundamental para mantenerla en buen estado, así como para conservar en perfectas condiciones los alimentos que en ella guardamos. Sin embargo, hay una parte de la nevera que no siempre es fácil limpiar: las gomas de la puerta. A continuación, te explicamos cómo puedes limpiarlas para acabar con las manchas amarillas o el moho que suele aparecer en ellas.
Si no limpiamos con frecuencia nuestra nevera pueden aparecer bacterias y moho que puede contaminar nuestros alimentos generando problemas para nuestra salud. Por ello, te proponemos algunos remedios caseros para limpiar una de las partes más difíciles, como son las gomas de la puerta.
Gomas amarillas
Para limpiarlas correctamente necesitamos una palangana con agua, un cepillo pequeño, un poco de pasta de dientes blanca, vinagre de limpieza, guantes y un paño.
Lo primero que haremos será humedecer el paño con un poco de agua y lo pasaremos por las gomas de la puerta.
A continuación, echaremos un poco de pasta de dientes en el cepillo y frotaremos las gomas.
Una vez tengamos todas las gomas con pasta de dientes, las aclararemos con una bayeta limpia humedecida en agua.
Para una limpieza más profunda, podemos pasar el paño con un poco de vinagre de limpieza.
Finalmente, aclararemos con el paño humedecido de nuevo en agua y secaremos bien para evitar la aparición de humedad.
Gomas con moho
Si las gomas de tu nevera presentan manchas negras por el moho, necesitaremos productos como vinagre blanco (de limpieza) o lejía.
En primer lugar, echaremos media taza de vinagre blanco y media taza de agua templada en un recipiente con aerosol. Lo agitaremos con fuerza y lo aplicaremos sobre las gomas de la nevera que queramos limpiar.
Con ayuda de una bayeta limpia humedecida en agua retiraremos el exceso de producto y cualquier resto de suciedad.
Otra forma para acabar con el moho es con la ayuda de una brocha impregnada en lejía. Aplicaremos la lejía por todas las gomas y la dejaremos actuar durante unos minutos.
Finalmente, aclararemos con una bayeta limpia con agua.
Nuestro consejo es que lleves a cabo este tipo de limpieza cada 15 días aproximadamente para un buen mantenimiento.
Además, para mantener tu nevera en perfecto estado libre de malos olores y suciedad, recuerda la importancia de guardar los alimentos correctamente, en recipientes herméticos que impidan manchar la nevera.
Igualmente, recuerda revisar la caducidad de alimentos frescos como carnes, frutas o verduras para evitar la aparición de microorganismos y olores.