Manuela Martín
Practicopedia
Pimientos al horno: así se pueden pelar fácilmente
Si los tapamos con plástico una vez asados, el efecto del vapor nos facilitará el pelarlos
Ahora que llega el buen tiempo apetece una rica ensalada de pimientos asados. Sin embargo, solo pensar en ello te pone de los nervios debido a la tarea que supone pelarlos. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que peles tus pimientos con facilidad.
Agua con hielo
Para el primer truco casero necesitamos un poco de agua con hielo. ¿Cómo lo hacemos?
Una vez que tengamos los pimientos ya asados, los introduciremos en un bol de agua con hielo. De este modo, enfriaremos la capa de la piel y conseguiremos que se pele más fácilmente.
De lo contrario, necesitarás dejarlos bastantes horas para que se enfríen lo suficiente y conseguir pelarlos sin dificultad.
Papel de aluminio
En esta sección te hemos contado en numerosas ocasiones todos los usos que podemos darle al papel de aluminio en las tareas del hogar. En este caso, también nos será de gran utilidad en lo que a pelar pimientos se refiere.
El truco consiste básicamente en envolverlos en papel de aluminio una vez asados. Los dejaremos envueltos durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo podremos pelarlos fácilmente.
Otra opción es asarlos directamente envueltos en papel de aluminio. De esta manera, se cocinarán casi al vapor y la piel se podrá retirar mucho más fácil.
Plástico
Otro de los trucos caseros que utilizan muchas personas para pelar los pimientos con facilidad es con papel de film.
Una vez que tengamos los pimientos asados, los sacaremos de la bandeja y los colocaremos en un bol que taparemos bien con papel de film hasta que se enfríen.
Otra opción es meterlos dentro de una bolsa de plástico y cerrarlos bien.
En ambos casos, el objetivo es que con el efecto del valor que le proporciona el estar cerrados con el plástico, la piel se desprenda fácilmente de la carne y nos resulte más cómodo pelarlos.
Paño
Si no tienes en casa papel de film ni bolsas de plástico de congelar, puedes dejarlos tapados con un paño una vez asados hasta que se enfríen. Conseguiremos igualmente que la piel salga mucho más fácil.
Pelador de patatas
En los últimos tiempos hay una tendencia culinaria que se está imponiendo que consiste quitarles la piel a los pimientos antes de introducirlos en el horno.
El resultado final será un poco diferente, aunque también muy sabroso. Para hacerlo utilizaremos un pelador de patata. Como si fuese este tubérculo, iremos quitando la piel de los pimientos con la ayuda del pelador.