Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorQuiénes llevan el pelo largo, conocen de primera mano lo complicado que resulta mantenerlo limpio.Lavar el pelo todos los días es una tarea tediosa e innecesaria, ya que se ha demostrado que el pelo puede aguantar días limpio si se realiza un cuidado adecuado.
Si alguna vez te has preguntado por qué no te dura el pelo limpio, sigue leyendo, porque puede que estés cometiendo alguno de estos errores:
Es primordial elegir un champú específico para nuestro tipo de cabello. Si tenemos el pelo graso, será mejor evitar los champús hidratantes y elegir los que contengan PH Neutro o, directamente, optar por un tratamiento específico para regular el sebo.
La forma en la que aplicamos el champú también es importante para poder lucir un cabello limpio y cuidado. Los expertos recomiendan aplicar el champú en el cuero cabelludo, ya que el resto de pelo se limpiará solo cuando la espuma se deslice con la ayuda del agua.
La temperatura del agua también desempeña una importante función. La creencia popular es que el agua fría aporta más brillo, sin embargo, el agua caliente es la que va mejor para limpiar a conciencia el cabello.
Además de utilizar un buen champú, no podemos olvidarnos de los acondicionadores y mascarillas. Algunos creen que estos ensucian más el pelo, no obstante, son los productos que más ayudan a hidratar nuestro cabello.
Es recomendable elegir un acondicionador o mascarilla ligera y que sean específicos para nuestro tipo de cabello. Es aconsejable emplear el acondicionador durante cada lavado y recurrir a la mascarilla solo cuando nuestro pelo la necesite.
No hay mucha gente que preste atención al lavado de los utensilios que utiliza en su cabello. Esto es un grave error ya que, si nos cepillamos el pelo con un peine que este sucio o tiene restos de productos o sebo, nos lo va a ensuciar más.
Para limpiar nuestros utensilios es recomendable introducirlos en un recipiente con un litro de agua y un par de gotas de amoniaco o de alcohol.
Finalmente, los expertos coinciden en la importancia de recoger el cabello a la hora de irse a la cama. Si tenemos una melena larga y solemos movernos mucho por la noche, es recomendable recoger el cabello en una coleta o una trenza suelta. Además, debemos procurar no irnos a dormir con el pelo húmedo.