María Martínez Denia
Practicopedia
Por qué deberías meter un rollo de papel higiénico en la nevera
María Martínez Denia
Lunes 27 de febrero de 2023
ACTUALIZADO : Lunes 27 de febrero de 2023 a las 9:19 H
1 minuto
El papel higiénico es protagonista de muchos trucos virales para el hogar
El papel higiénico es uno de los productos estrella de cualquier cesta de la compra. Aunque es evidente la razón por la que todos lo compran, tras conocer este truco para el frigorífico, el papel higiénico será mucho más importante para nuestras vidas.
Aunque pueda sorprender a más de uno, el papel higiénico tiene un lugar en la nevera y es que este sencillo consejo resulta infalible para eliminar los malos olores. T
al y como lo lees, gracias al material del que está fabricado, blando y poroso permite que absorba las partículas de agua del ambiente y funciona como un desodorante. Actúa de forma similar en el congelador al absorber la humedad y prevenir la formación de la temida escarcha.
Yendo más allá con el truco, para que resulte mucho más efectivo, se humedece el rollo con agua y bicarbonato de sodio, y actúa como un perfecto antiséptico, antifúngico y antibacteriano casero.
Una vez que la celulosa del papel se encuentre demasiado húmeda, en torno a las dos semanas, se recomienda cambiarla porque podría hacer el efecto contrario y desprender malos olores. Aunque no se recomienda usar rollos de papel perfumados o con dibujos.