Carolina Madroñal Machero
Practicopedia
¿Problemas para secar tu ropa rápido? Prueba este truco de tan sólo 10 minutos
La TikToker Ibtissam Zouitem presenta este truco
¿Cansado de no poder secar la ropa tan rápido como quieres? Te traigo la solución. En los meses más fríos, las prendas permanecen más tiempo mojadas, lo que puede incluso provocar problemas de humedad en nuestras casas. Para evitar estos problemas, una parte de la población opta por el uso de la secadora, pero no todos los hogares cuentan con este electrodoméstico. Por suerte para todos, hay distintos métodos para agilizar el secado de nuestras prendas y a la vez ahorrar un poco de dinero.
¿Cómo puedo secar la ropa de forma rápida y sencilla?
Todavía se siguen trasmitiendo los consejos clásicos para facilitar el secado, como puede ser colocar el tendedero en un lugar mejor ventilado o más cálido, pero a veces preferimos trucos más efectivos.
Ibtissam Zouitem, influencer especializada en la limpieza, ha compartido con sus seguidores de TikTok un tip que promete resultados rápidos y económicos en tan sólo 10 minutos.
La aplicación es muy sencilla. Sólo necesitaremos una toalla seca, y la metemos dentro de la lavadora junto a la ropa mojada, como nos muestra en su vídeo la influencer. Después, debemos programar el centrifugado a 1.400 revoluciones durante 10 minutos aproximadamente. La toalla que hemos colocado va a absorber gran parte de la humedad de las prendas, permitiendo un rápido secado cuando las colocamos estiradas en el tendedero.
@ibtissamcare Je vous ai partager ces astuces ya plus d’1 an et aujourd’hui je vous partage la meme chose c’est vraiment tres tres pratique surtout la il fait gris pas de soleil ,en plus je n’ai pas de place pour mettre un seche linge 😔 donc obligé de trouvée une solution Dites moi si vous faites la même chose ? #astuce #cleaninghacks #cleaningtips #tips #tipsandtricks #linge ♬ son original - Ibtissamcare
Trucos clásicos
Aparte de esto, hay consejos clásicos que a día de hoy siguen funcionando para acortar el tiempo de secado. Por ejemplo, puede ser clave invertir en un buen tendedero y colocarlo en una zona cálida y bien ventilada. También es habitual colocar un ventilador justo en frente de la ropa, para acelerar el proceso, o incluso utilizar un aireador con calefacción. Es también recomendable usar perchas para una mejor división del espacio y evitar la necesidad de planchar, además de rotar las prendas para secarlo de manera uniforme.
¿Y cómo evitamos la falta de ventilación? Un deshumidificador puede ser la solución a todos los problemas hogareños. Este aparato tiene el objetivo de eliminar la humedad del ambiente, minimizando la aparición de moho u hongos en las paredes de tu hogar. De esta forma, podrás secar la ropa dentro de la comodidad de tu hogar por un prolongado período de tiempo, sin preocuparte de que surjan mayores problemas. ¡Adiós a tus problemas de humedad!