Manuela Martín
Practicopedia
¿Qué significan las figuras geométricas de las etiquetas de Zara?
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Sábado 12 de junio de 2021
ACTUALIZADO : Sábado 12 de junio de 2021 a las 6:32 H
7 minutos
La cuenta de Instagram Devil wears Zara ha desvelado el misterio
¿Alguna vez has observado los símbolos de las etiquetas de Zara? Por si no te habías fijado, más allá de la talla y del ‘made in’, también aparece un cuadrado, un círculo y un triángulo, pero ¿sabes qué significa? A continuación, te lo explicamos.
En muchas situaciones está bien fijarnos en las etiquetas de la ropa que compramos. Sin embargo, no siempre las entendemos ni son fáciles de interpretar porque es posible que no todas las indicaciones estén siempre dirigidas al consumidor final. Y esto es precisamente lo que ocurre con las figuras geométricas que aparecen en las etiquetas de Zara.
La cuenta de Instagram Devil wears Zara (@carmeron), que se identifica como una de las que más sabe de Zara del mundo, ha descifrado el significado de estos símbolos para la tranquilidad de muchos.
Tal y como ella misma ha explicado en su cuenta de Instagram, cada símbolo indica la sección de cada prenda. Es decir, el triángulo es Trafaluc, el Círculo es Woman y el Cuadrado es Basic.
Pues ya sabes, nuestro querido amigo Amancio Ortega se preocupa por sus empleados y con estos símbolos trata de facilitarles la tarea a la hora de colocar y clasificar las prendas por secciones dentro de la tienda.
El triángulo (Trafaluc) indica que esa prenda corresponde a la sección dirigida a los más jóvenes, además de ser la más económica. Por su parte, el círculo (Woman) es la ropa más elegante y cara y, finalmente, el cuadrado (Basic) es ropa más 'casual', dirigida a clientes de más de 35 años.
¿Existen más tallas?
Otro de los problemas que tenemos en muchas ocasiones y que no todo el mundo conoce es respecto al cifrado de las tallas.
Cuando vamos a Zara y cogemos una prenda, al mirar su etiqueta pone una talla, bien sea S, M, L, XL, etc., o bien, 36, 38, 40, 42, etc.
En algunos casos, es posible que te hayas tirado horas buscando una talla diferente a la ‘M’, ya que a la tuya es la ‘L’. Pues bien, quizás es debido a que ese modelo de camisa solo tiene una talla única y no has sabido interpretar la etiqueta. Para que esto no te vuelva a ocurrir, te lo explicamos.
Cuando mires una etiqueta de Zara, ve siempre a la parte inferior. Allí, es donde se indican todas las tallas existentes de ese modelo de prenda, apareciendo marcado en negro aquella que tienes entre tus manos. De este modo, si la talla ‘XL’ te está justa, mira la etiqueta para saber si existe la ‘XXL’ y, en ese caso, buscarla por la tienda o solicitar la ayuda de un vendedor.
En el caso de venir solo una talla quiere decir que ese modelo es talla única.