El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, y por eso es imprescindible asegurarse de que funciona correctamente.
Lejos de lo que se pueda pensar no es necesario llamar a un técnico, ya que gracias a las redes sociales hemos podido conocer un sencillo truco que en apenas unos segundos nos dirá si las gomas de nuestra nevera están en buen estado o necesitan ser cambiadas.
Para este truco solo necesitamos un folio. Sí, has leído bien, con un simple papel, podremos saber si la puerta se cierra como debería o no.
Lo único que tenemos que hacer, tal y como explican en el vídeo, es abrir la puerta del frigorífico y colocar el folio. Después, cerramos la puerta e intentamos sacar el papel. En este momento pueden ocurrir dos cosas: que nos cueste sacarlo, o que lo hagamos sin problema. Si nos ocurre lo primero, nuestra nevera funciona correctamente, pero si, por el contrario, no nos ha costado nada, todo apunta a que las gomas no sellan bien.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO
El truco definitivo para acabar con los malos olores de la nevera
Ahora que ya sabemos identificar si nuestro frigorífico está en buen estado, no está de más conocer qué es lo que podemos hacer para evitar que desprenda malos olores.
Los olores pueden mezclarse e incluso una bebida abierta puede llegar a saberte a algo muy diferente. Pues bien, además de guardar cada producto en su sitio y de manera adecuada, existen varias opciones para preservar los olores.
Existen productos diseñados específicamente para limpiar y eliminar olores del frigorífico, pero también se pueden adoptar remedios caseros efectivos. Por ejemplo, algunas personas optan por colocar mitades de limón en diferentes áreas del frigorífico, creando un agradable aroma cítrico como ambientador natural.
Ahora bien, también puede optar por un truco menos común pero muy efectivo: el uso del corcho. Puedes tomar un corcho de una botella vacía, reutilizarlo, y colocarlo dentro de la nevera. Puedes cortarlo en un par de pedazos o distribuir varios trozos en varios lugares el refrigerador, incluso en el congelador. Notarás que al día siguiente algunos de los olores desagradables que suelen estar presentes en este electrodoméstico habrán desaparecido.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.