Manuela Martín
Practicopedia
Di adiós al olor a ajo y cebolla de las manos con estos remedios caseros
Frotar las manos con acero inoxidable es uno de los trucos más rápidos y sencillos
Aunque seas un amante de la cocina y te encante preparar todo tipo de recetas, seguro que cuando llega el momento de cortar la cebolla o el ajo te da rabia porque sabes que te vas a pasar el resto del día con ese fuerte olor en las manos. No te preocupes, hay algunos trucos para quitar ese molesto olor de las manos fácilmente.
La cebolla, el ajo y algunos otros alimentos contienen azufre, el cual se libera al cortarlos o manipularlos y dejando en nuestras manos un fuerte olor. ¿Qué podemos hacer?
Acero inoxidable
El acero inoxidable puede neutralizar las moléculas de azufre en las manos. Por ello, después de cortar ajos o cebollas, nuestro consejo es que frotes bien las manos sobre la superficie del fregadero, con un cuchillo, una cuchara o cualquier otro elemento que tengas cerca y sea de este material.
Bicarbonato de sodio
En esta sección hemos utilizado el bicarbonato para infinidad de remedios caseros, entre ellos, como neutralizador de olores. Para el caso del ajo y la cebolla también.
Al igual que con la sal, el limón o el vinagre, basta con frotar un poco de bicarbonato entre las manos y luego aclarar con abundante agua.
Sal y jabón
Haz una mezcla de sal y jabón para hacer un exfoliante. A continuación, frota muy bien las manos y enjuaga con agua fría, verás cómo ha desaparecido el olor.
También puedes frotar solo con sal y luego lavarlas como haces habitualmente.
Limón y vinagre
Ambos son grandes aliados para eliminar olores de cualquier lugar.
En el caso del limón, extrae un poco de zumo y frótate las manos con él. Déjalo secar al aire y enjuaga a continuación. También puedes mezclar el limón con un poco de pasta de dientes y frota las manos como si fuese jabón. Finalmente, acláralas con abundante agua.
Con el vinagre puedes, o bien frotarlas con este producto, o bien meterlas en un barreño con un poco de agua y vinagre.
Jabón de Marsella
En muchos hogares este jabón es muy habitual. Si no lo tienes, te recomendamos que te hagas con uno cuanto antes ya que con él podemos hacer infinidad de cosas.
Perejil
Aunque también deja un fuerte olor, es más agradable que el del ajo o la cebolla, lo cuales podrás eliminar tan solo frotando un poco de perejil entre las manos.
Cefé
El café es otro neutralizador de olores por excelencia. Prueba a frotar un poco de café en grano o molido entre las manos. Acabarás con cualquier resto de olor a ajo o cebolla.