Manuela Martín
Practicopedia
Remedios caseros contra la afonía
Infusiones de regaliz o romero son algunos de los tratamientos naturales contra la afonía
Un resfriado, una infección o sobrecarga son algunas de las principales causas que suelen estar detrás de la inflamación de las cuerdas vocales provocándonos ronquera o afonía. Si quieres huir de los medicamente y prefieres optar por algunos ingredientes naturales, toma nota.
Cebolla y miel
Es sin duda uno de los remedios naturales por excelencia y que ha pasado de generación en generación.
La miel tiene un alto poder hidratante que nos ayuda contra la sequedad a la vez que calma la irritación de la zona de la garganta.
Por su parte, la cebolla tiene propiedades antibióticas y expectorantes que ayudarán a combatir infecciones.
La mezcla de ambas es por lo tanto una buena opción para tratar la afonía y su causa.
Manzanilla
En esta sección hemos visto en varias ocasiones las numerosas propiedades de la manzanilla. En este caso, también la utilizaremos para tratar la afonía.
Su poder antiséptico y antiinflamatorio la hace muy eficaz contra la afonía.
Piña
La piña es un gran hidratante natural ya que se compone principalmente de agua. Si mezclamos un poco de esta fruta con miel conseguiremos un tratamiento natural muy eficaz para aliviar el malestar causado por la inflamación de las cuerdas vocales.
Bicarbonato de sodio con limón
Otro de los remedios es a base de bicarbonato de sodio y limón. Ambos tienen propiedades antibacterianas por lo que actúan como un antibiótico natural muy eficaz contra los problemas de garganta.
Jenjibre
El jengibre tiene múltiples propiedades medicinales.
Prepara una infusión con raíz de jenjibre, un poco de limón y miel. Notarás un alivio casi inmediato.
Regaliz
Se trata de otra planta natural que posee propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Ello lo hace eficaz para abrir las vías respiratorias y aliviar los síntomas de un resfriado por ejemplo que nos esté causando afonía.
Nuestro consejo es que hagas una infusión con esta planta.
Romero
Es otra de las plantas que podemos utilizar como tratamiento natural contra la afonía. Para ello, realiza una infusión de romero y haz gárgaras. Esto nos ayudará a limpiar y mejorar el flujo de las vías respiratorias.
Gárgaras de sal
Otra de las gárgaras que podemos hacer es con sal. Hierve un poco de agua con sal y déjalo reposar. Cuando esté casi frío, realiza las gárgaras. Además de relajar las cuerdas vocales, limpia y desinfecta.
Además de estos remedios caseros para luchar contra la afonía recuerda que es importante no forzar la voz mientras persista este problema e hidratar la garganta en todo momento.