Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorEl calor y el sudor hacen su trabajo en verano, y es normal padecer rozaduras en algunas zonas del cuerpo por la fricción de la piel, algo que resulta molesto e incluso puede ser doloroso. Se trata de un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, tanto hombres como mujeres.
Ciertamente el hecho de caminar con la piel desnuda o con tejidos muy ligeros favorece la fricción, Pero tanto si visten una falda o un vestido, o incluso con pantalones, estas personas deben estar pendientes de que no les salgan heridas que escuecen e impiden caminar o disfrutar de cualquier plan, ya que el escozor que podría generar ampollas dolorosas e incluso heridas sangrantes.
Los remedios que te contamos a continuación pueden aplicarse en las zonas que necesites, no solamente entre los muslos, también en brazos, pecho o cualquier parte del cuerpo en la se produzca una molesta fricción y no sea directamente sobre una mucosa. El estado de nuestra piel, si está bien hidratada, así como más tonificada pueden marcar la diferencia.
Antes de aplicar cualquier remedio, debemos mantener siempre la piel limpia y seca eliminando los restos de sudoración. Como comentábamos, las cremas anti-irritaciones pueden aplicarse en la parte interna de los muslos, pero también sirven para cualquier zona de tu cuerpo donde se produzcan rozaduras por contacto.
Una vez, libre de sudor, debemos hidratar la piel porque una piel cuidada es una piel fuerte y resistente, capaz de defendernos frente a las agresiones externas. Las cremas para el cambio del pañal de los bebés son una excelente opción para mantener la piel hidratada y evitar rozaduras porque son algo más densas que el resto de cremas hidratantes y están pensadas precisamente para evitar las rozaduras en la delicada y sensible piel de un bebé. Los polvos de talco son un remedio de toda la vida que nos solucionan más de un problema ya que actúan como calmantes para ciertas lesiones, protegen la epidermis y combaten infecciones. También puedes aplicar vaselina, una solución menos espesa, que permite que haya un deslizamiento entre la piel. Aplicar un desodorante en roll-on que contenga talco también que actuará como un lubricante, o puedes ponerte aloe vera puro en gel que calmará el escozor y el dolor en caso de irritaciones, así como una crema con caléndula, o rosa mosqueta.
Es conveniente escoger tu solución en un formato pequeño o en stick para llevar en el bolso o la maleta y poder aplicarlo siempre que necesites. En realidad, las personas que sufren este problema, deben cuidar la zona a diario.
Vestir prendas de algodón o lino permitirá que la piel respire y reducirá el impacto del roce de la piel. También existen unas bandas diseñadas para evitar rozaduras en los muslos llamadas bandelettes. Las bandelettes son un complemento de ropa que, aunque parezcan simples ligas son un remedio perfecto.
Fotografía: El Corte inglés
Fotografía: Amazon