Clara González
Practicopedia
¿Se te han marchitado las plantas? Con el truco del limón conseguirás revivirlas
Este alimento ofrece vitamina C a las plantas y su composición mejora el pH del suelo
Tener plantas en casa no solo aporta un toque de frescura y belleza al ambiente, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud y el bienestar. En primer lugar porque mejora la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, y además porque reduce el estrés y aumenta la productividad. Así pues, las plantas son aliadas indispensables para crear espacios más agradables y saludables en nuestros hogares.
Por todo ello, es fundamental conocer cómo cuidar estos seres vivos de manera adecuada, de cara a alargar su vida y sus beneficios en el hogar. Para conseguirlo, debes proporcionarles la cantidad adecuada de agua, asegurándote de no sobrehidratarlas ni dejarlas secar demasiado. Además, es importante ubicarlas en lugares con la cantidad adecuada de luz natural, dependiendo de las necesidades específicas de cada especie.
Tampoco debes olvidar la importancia de la fertilización regular para promover un crecimiento saludable y vibrante. Observar las hojas y el estado general de la planta te ayudará a identificar cualquier problema temprano, permitiéndote intervenir a tiempo y mantener tus plantas en óptimas condiciones.
Pero si esto no fuera suficiente, existe un truco para revivir estos seres vivos cuando se han secado. Tan solo necesitarás un limón y un par de minutos.
El truco del limón para revivir las plantas
En primer lugar deberás corroborar que las hojas de tus plantas lucen secas o de color marrón: este será el identificativo para poder continuar con el proceso.
¿Y por qué el limón? Porque sus componentes ofrecen vitamina C a las plantas y su composición mejora el pH del suelo, de forma que el ser vivo absorba los nutrientes de la mejor manera posible. También contribuyen a ahuyentar a los insectos.
El truco consiste en hervir medio litro de agua y añadir las cáscaras de limón. Hecho esto, calienta la mezcla durante 15 minutos.
Cuando esté fría, viértela sobre la tierra de la planta. Espera varias horas y verás la mejora en el color de las hojas.