Actriz, bailarina, cantante y además comprometida con las causas sociales, la leyenda de Hollywood Audrey Hepburnes recordada por su intachable carrera pero también por ser un icono de estilo y elegancia. Su belleza atemporal es admirada sin importar los años que pasen y, por ello, sigue despertando la curiosidad de muchos acerca de cuál era su secreto para lucir siempre ese aspecto tan perfecto. Estos eran algunos de sus trucos de belleza.
Mascarilla capilar
Se dice que el estilista Philip Kinsley conoció a Hepburn en el rodaje de la película Robin y Marian en Londres y se sorprendió al ver el estado del cabello de la actriz belga. Tras un excesivo uso del secador y la laca, su pelo había perdido volumen y forma. Por ello, Kinsley decidió crear para ella el primer pre-champú de la historia: el Elasticizer. Desde entonces, Hepburn incluyó este producto para mantener su cabello impecable y, en la actualidad, son numerosas las celebrities que usan la mascarilla fabricada específicamente para la famosa intérprete del cine clásico. Incluso, dicen que cada dos minutos se vende un Elastizicer en todo el mundo.
Acondicionador Philip Kingsley en Amazon
Precio: 26,63 euros
El truco de las pestañas
Sus ojos grandes y almendrados era lo que más llamaba la atención. Para lograr esa mirada felina y tan intensa, la actriz tenía un truco que consistía en hacer que sus pestañas lucieran perfectamente peinadas y oscuras: echarse dos capas abundantes de máscara de pestañas y separarlas una a una con un alfiler para eliminar los grumos.
El cuidado de sus cejas tan características y que ahora están de moda
Las cejas tan densas llevan algunos años de moda, pero antes de que las delgadas fueran el último grito, Hepburn ya marcó tendencia con sus características cejas espesas. Tanto es así que, ahora que vuelve este efecto de pelo abundante en la mirada, Internet se ha llenado de tutoriales para aprender a imitar las cejas de la actriz, quien usaba un lápiz de cejas marrón oscuro para delinearlas y rellenarlas hasta conseguir el acabado perfecto.
La hidratación es fundamental
Siempre escuchamos la importancia de mantenerse hidratado tanto para la salud como para nuestra rutina de belleza. El hijo de Audrey Hepburn escribió en su libro Audrey en casa: Recuerdos de la cocina de mi madre que para ella beber mucha agua y comer bastante verdura era algo primordial en su día a día. Lo tenía muy presente porque la educaron así, según reveló su hijo Luca Dotti.
¿Cómo luchaba contra la piel seca?
Hidratarse por dentro es tan importante como por fuera. Por esto, cada día, Hepburn utilizaba un montón de cremas hidratantes y productos para la piel. Incluso, se dice que se aplicaba yogur en el rostro para que hiciera un efecto de mascarilla y dejaba que le hiciera efecto durante media hora.
Sobre el autor:
Marta Vicente
Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.