Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorMuchas plantas no soportan temperaturas bajas, por lo que no son apropiadas para tener en el exterior durante el invierno. Además, hay muchas otras que, aunque sí que puedan sobrevivir al frío, tienen un período de floración que coincide con meses más cálidos. Por esta razón, en este artículo te presentamos seis plantas cuyas flores aportarán alegría y color tu terraza o jardín durante todo el invierno.
Los pensamientos son una de las plantas con flores más populares en invierno, ya que florecen desde el otoño hasta la primavera, de manera que lucen flores durante los meses más fríos. Además, existen muchas variedades que difieren en tamaño y color, de modo que permiten crear bonitas composiciones florales. Se pueden plantar en macetas o directamente en el suelo del jardín y prefieren la luz directa con riegos cada tres o cuatro días.
Cyclamen es un género de plantas originarias del Mediterráneo. Al igual que los pensamientos, los ciclámenes florecen desde el otoño hasta la primavera. Sus flores de color blanco o violeta, según la variedad, alegrarán cualquier terraza o jardín. Es una planta que requiere bastante iluminación, pero no soporta el calor, así que lo mejor es que no le dé el sol directo. En cuanto a su riego, el ciclamen necesita poca agua, así que conviene mantener el sustrato húmedo, pero sin que se encharque.
De todas las variedades de prímulas que existen, la prímula obcónica es la que mejor resiste el frío, hasta los -5° C. Sus flores, disponibles en una gran variedad de tonos de blanco, rosa y azul, florecen desde mediados de invierno hasta principios de primavera. Su cuidado requiere luz natural directa, regarla cada 2 o 3 días y darle compost cada pocos meses.
El eléboro se ha convertido en una de las plantas más codiciadas del invierno debido a la gran variedad de colores y tonos en los que florecen: blancos, rosas, negros, amarillos, púrpuras… Además, el eléboro es muy resistente a la nieve o la escarcha, aunque para asegurarse de que produzca el mayor número de flores posible, hay que ubicarlo en un lugar soleado. Para su cuidado, se recomienda que su sustrato se mantenga ligeramente húmedo con pequeñas cantidades de agua.
Si además de llenar tu terraza o jardín de color, quieres que te envuelva un delicioso aroma, el jazmín de invierno es una opción ideal. Se trata de una planta trepadora con flores amarillas, por lo que es una buena candidata para cubrir vallas o muros. Si no puede trepar, esta planta crecerá en forma de arbusto, con ramas que pueden llegar a los tres metros de altura. Su cuidado es relativamente sencillo, ya que no requiere mucha agua. Con regarla una o dos veces por semana es suficiente.
Otra planta que llenará de fragancia tu jardín o terraza durante el invierno es el alhelí. Su período de floración va de finales de invierno a principios de primavera. Además de por su fragancia, destaca por la elegancia de sus flores, que pueden ser de color rosa, blanco, amarillo o morado. El alhelí es una planta que requiere bastante luz solar y riegos cada tres días, y que soporta muy bien las temperaturas bajas.