Alba L. Marín
Practicopedia
El sencillo truco para arreglar gratis la manguera de la ducha
Suele ser un problema habitual

Encontrarse con fugas en la manguera de ducha, suele ser un problema habitual. Una molestia que puede provocar una pérdida de presión del agua, pero también un desperdicio de este recurso. Por ello, antes de sustituir toda la manguera al completo, se debe conocer el origen de la fuga.
Si se trata, como sucede la mayoría de veces, de una rotura en la goma interior de la cadena, no es necesario cambiar ninguna pieza. Un vídeo que subió la cuenta @metdaanoriginals de Instagram explica el sencillo truco que hay que realizar para reparar la manguera sin gastar ni un solo euro.
Lo primero es desenroscar la arandela que une la alcachofa con la manguera. Después, que hay retirar la goma y despegar el aro metálico para sacar el tubo de plástico interior. Se localiza el punto en que la manguera tenga la rotura y se corta por detrás. Acto seguido hay que separar el aro metálico que se encuentra en la boquilla, con ayuda de unos alicates. Más tarde, se une la goma ya recortada sin fugas al aro. Se vuelve a poner la goma y se enrosca la arandela que conecta la manguera con la alcachofa.
El vídeo de esta cuenta de la red social de Instagram, que comparte trucos para arreglar o simplificar muchas cuestiones de la vida cotidiana, acumula casi 325.000 "me gusta".
Esta es una forma rápida y sencilla de arreglar una pequeña fuga por el deterioro de la manguera sin tener que gastar dinero.