Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLas vacaciones son el momento preferido de los ladrones para tratar de cometer sus fechorías. Por tanto, siempre es recomendable que alguien pase por tu casa y que no parezca vacía durante los periodos que pasas fuera de tu domicilio, sobre todo, si son largos.
Y aun así, uno puede ser víctima de los delincuentes. Por ello, desde la Policía avisan de un método utilizado por los ladrones para marcar las casas a las que van a entrar, con el objetivo de que mantengas la guardia alta y puedas evitar caer en sus trampas.
Si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos, podrían estar intentando robarte
— Policía Nacional (@policia) April 10, 2022
No entres 🏡
No toques nada ❌
Llama al 091📞#SomosTuPolicía pic.twitter.com/vZOMzmUUt5
Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten que "si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos –ver foto–, podrían estar intentando robarte".
Y es que algunos delincuentes utilizan este método para marcar los domicilios con la finalidad de indicar al infractor dónde debe entrar.
Por esta razón, si al volver de vacaciones visualizas estos objetos, que pueden ser de diferentes materiales como cartón, papel, metal o plástico, no debes entrar en tu casa bajo ningún concepto.
Además, tampoco es recomendable tocar ninguna parte de la puerta para facilitar el trabajo a los agentes y debes llamar inmediatamente a la Policía para que puedan determinar si has sido o vas a ser víctima de robo.
Por otra parte, para evitar estas situaciones, expertos recomiendan también no difundir nuestras vacaciones en las redes sociales, conectar un dispositivo de alarma y cerrar bien la puerta.
Los ladrones también cuentan con sus horarios favoritos para perpetrar sus robos, tal y como demuestra el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, cuyos datos se han extraído de sus dos Centrales Receptoras de Alarmas, las dos más grandes de Europa.
Las horas punta de las intrusiones son las noches y madrugadas de los fines de semana, desde las 21h hasta las 2h, momentos en los que es más fácil que las casas estén vacías y cuando los ladrones llevan a cabo los robos.
Del mismo modo, las viviendas más accesibles y relevantes para los ladrones son los primeros pisos y los áticos, que facilitan que los ladrones se descuelguen para entrar por las terrazas o las azoteas, tal y como exponen desde Securitas Direct.