N. Abril
Practicopedia
Soluciones para cuchillos que no cortan, ollas oxidadas y sartenes grasientas
Remedios naturales
Está claro que si cuidamos las cosas duran más tiempo. También es verdad que muchas veces pensamos que una cosa está estropeada y ya no tiene remedio. Hoy te demostramos que en el caso de los utensilios de cocina no es así. Mira estos remedios para problemas muy comunes:
Ollas decoloradas
El uso y el paso del tiempo hace que las ollas o los cazos de aluminio pierdan su color. Para evitarlo puedes hervir en ellos pieles de manzana y cebolla en zumo de limón diluido en agua.
Utensilios oxidados
Otra fórmula para terminar con el óxido de algunos utensilios metálicos de cocina es frotar enérgicamente con un trozo de cebolla recubierto de sal.
Menaje de cobre
Si el menaje de cocina es de cobre puedes eliminar sus manchas frotando con medio limón espolvoreado con sal.
Cuchillos que no cortan
Un remedio para afilar los cuchillos y las tijeras es pasar, suavemente, pero durante un buen rato, un papel de lija por las dos caras, colocando la hoja encima de la mesa.
Grasa resistente en las sartenes
Si se te resiste la grasa de tus sartenes prueba a fregarlas con vinagre caliente y sal. Si aún así no logras quitarla, echa en la sartén un vaso de agua con vinagre y añade un puñado de sal. Después pon de nuevo la sartén al fuego, mantenla un rato, déjala enfriar y luego frota y seca la sartén con papel de cocina. Quedará como nueva.