Practicopedia

El sorprendente truco del papel de aluminio para limpiar las sartenes

María Martínez Denia

Lunes 19 de junio de 2023

3 minutos

En tan solo dos pasos puedes eliminar las manchas marrones

El sorprendente truco del papel de aluminio para limpiar las sartenes
María Martínez Denia

Lunes 19 de junio de 2023

3 minutos

Posiblemente tengas en tu casa sartenes antiguas que debido al uso y a la exposición al calor tengan manchas marrones. El paso del tiempo es inevitable y fregarlas con agua y jabón, como hacemos de forma habitual, resulta en vano para poder eliminarlas. Sin embargo, hay una solución casera muy fácil y efectiva para poder ayudarnos: el papel de aluminio.

Dejando de lado el estropajo metálico que puede dañar las sartenes, en tan solo dos pasos puedes eliminar las manchas marrones de las sartenes con papel de aluminio:

  1. Lo primero que tienes que hacer es coger un gran trozo de papel albal y hacerlo una bola, con ella frotarás con una ligera presión sobre la superficie de la sartén, haciendo especial hincapié en las zonas con manchas marrones. El papel albal actúa como una esponja un poco abrasiva, así que es muy útil para eliminar las manchas sin dañar la superficie.
  2. Una vez eliminadas las manchas, aclara la sartén con abundante agua templada y sécala bien antes de guardarla.

Para alargar la vida útil de las sartenes y mantenerlas en perfecto estado es importante seguir una serie de indicaciones.

  • Si la sartén es antiadherente, utilízala para cocciones a fuego bajo-medio, puesto que si trabajas con ellas a temperaturas elevadas, el antiadherente puede deteriorarse con el paso del tiempo y llegar a ser perjudicial para la salud.
  • Nunca utilices utensilios metálicos para manipular los alimentos porque se puede rayar la superficie antiadherente. Lo ideal es usar utensilios de madera o de silicona.
  • Hay que tener cuidado al lavarlas en el lavavajillas. Aunque está permitido, las sartenes pueden estar en contacto con utensilios que la pueden rayar. Además, la limpieza con este electrodoméstico es muy agresivo y a largo plazo termina deteriorando el antiadherente. Para una mayor conservación, se recomienda lavar las sartenes a mano con una esponja delicada.
  • Por último, a la hora de guardar las sartenes, si las apilas unas sobre otras, tienes que colocar un protector de fieltro o un trapo entre ellas.
El sorprendente truco del papel albal para limpiar las sartenes

 

Sobre el autor:

María Martínez Denia

María Martínez Denia, redactora

… saber más sobre el autor