Manuela Martín
Practicopedia
El sorprendente uso de la harina para quitar manchas del suelo de la terraza
Acaba con las manchas de grasa y humedad de manera eficaz
Hay suelos rugosos en los que es bastante difícil acabar con ciertas manchas. Sin embargo, hay algunos remedios caseros a base de harina que te resumimos a continuación para acabar con ellas.
Es muy habitual tener harina en nuestras despensas. Además de ser un producto muy utilizado en nuestras cocinas, podemos utilizarlo como producto de limpieza para nuestro hogar ya que, además de aportar muchas soluciones, es muy económico y ecológico.
Se trata de un producto que no causa ningún problema para la salud y no libera partículas nocivas cuando se desecha en la naturaleza, con lo cual, podemos utilizarlo en terrazas donde haya plantas cerca sin ningún problema.
La haría tiene un gran poder de absorción y es muy útil para acabar con las manchas difíciles, especialmente, en suelos rugosos y porosos.
Ideal contra la grasa
En el suelo de nuestros garajes es muy habitual encontrarnos con manchas de aceite procedente de nuestro coche. En estos casos, te recomendamos que utilices harina.
Para absorber la mancha de aceite, lo mejor es echar una buena cantidad de harina hasta cubrirla por completo. Dejaremos actuar la mancha durante unos minutos para conseguir que absorba la grasa. Pasado un tiempo, retiraremos la harina y veremos cómo hemos acabado con la mancha.
Con vinagre y bicarbonato
Si mezclamos la harina con un poco de vinagre, bicarbonato de sodio o sal conseguiremos un producto de limpieza altamente efectivo.
Se trata de una mezcla muy eficaz para las manchas difíciles de eliminar.
Acabar con el barro
Más allá de las manchas de aceite, también podemos utilizar la harina para limpiar manchas de barro en el suelo.
Aplica suficiente harina sobre la mancha de barro y pasa una escoba de pinchos gruesos a continuación para eliminar todos los restos.
Antihumedad
Si el suelo de tu terraza tiene mucha humedad aplica un poco de harina sobre la zona afectada y notarás cómo esta va desapareciendo.
Eliminar las plagas con harina
La harina es un poderoso insecticida. Si el suelo de tu terraza tiene plagas, te recomendamos que espolvorees un poco de harina por la zona donde esté la plaga de insectos y verás como consigues alejarla.
Es especialmente eficaz contra las hormigas.
Para acabar con cucarachas y ratones haz una mezcla de harina, azúcar y un poco de agua. Añade un poco de yeso a la masa y coloca la mezcla por todas las áreas y lugares donde sepas que hay insectos y roedores. Pon un poco de agua junto a la mezcla.