David Vargas
Practicopedia
Recorrido por algunas de las floristerías más bonitas y espectaculares de España
David Vargas
Foto: Bigstock / Margarita se llama mi amor / Flowers By Bornay / Brumalis / Cotton Candy / Villaflores
Lunes 26 de abril de 2021
4 minutos
El gusto por decorar nuestras casas con flores se ha ido abriendo paso en nuestras preferencias
David Vargas
Foto: Bigstock / Margarita se llama mi amor / Flowers By Bornay / Brumalis / Cotton Candy / Villaflores
Lunes 26 de abril de 2021
4 minutos
La primavera invade nuestras ciudades. Y lo notamos en esa explosión de luz y color que hay en las calles: hace menos frío y las flores de árboles como el almendro están en su máxima expresión. Ha llegado la hora de que pongas a tono tu casa y dejes que la estación floral por excelencia lo inunde todo. Para ayudarte en este cometido, te mostramos algunas de las floristerías más impactantes de nuestro país. Seguro que encuentras lo que buscas en alguna de ellas. ¡No hay excusas!
Margarita se llama mi amor
En la calle Fernando VI, 9, de Madrid, encontramos Margarita se llama mi amor, la preciosa floristería de Tina Rubio, que viene de familia productora de flor y planta ornamental. Aquí se rodeó de un equipo de valiosos artesanos floristas y juntos crearon este maravilloso vergel, donde ofrecen a todo el mundo una de las exposiciones más grandes y cuidadas de flores que existe en la capital.
Flowers By Bornay
Enclavado en Barcelona (Melcior de Palau, 32-36), este vanguardista taller floral ofrece un estilo escultórico de flores naturales y artificiales atreviéndose a romper la concepción clásica de la profesión para beber de la cultura del cine, la ciencia ficción, la cultura pop, el arte, la danza… y romper con lo establecido, utilizando materiales y complementos hasta el momento impensables, como el spray de color para alterar el estado natural de la materia prima. Flowers By Bornay han sido reconocidos como uno de los mejores talleres de arte floral del mundo.
Brumalis
Uno de los espacios, dejando de lado el mundo de las flores, más especiales de todo Madrid. En el local de Brumalis podrás disfrutar de la decoración, del olor de sus velas y de la belleza de los arreglos florales. Loreto y Mariluz pusieron en marcha este proyecto allá por 2012 y desde entonces no han parado de crear piezas cargadas de un aire bucólico y realmente mágico. ¿Dónde?: Calle Covarrubias, 20.
Cotton Candy
Con un estilo silvestre y sofisticado, Carolina Rabazo y María Eugenia González realizan, desde Cotton Candy, su tienda-taller en Conil de la Frontera (calle Solera, 3), unas composiciones exóticas y románticas, donde mezclan su pasión por trabajar con flores y expresar su creatividad a través de sus manos. Por algo se han convertido en las floristas más demandadas del momento.
Villaflores
En San Sebastián (calle Igentea, 4), encontrarás las últimas tendencias en arte floral y decoración. Las más exóticas y hermosas flores importadas de todo el mundo en un espacio donde encontrar inspiración, arte y vanguardia. Con casi 70 años de historia y varias generaciones al pie del cañón, el equipo de Pilar Landa crea en Villaflores jardines verticales, centros, ramos y puestas en escena con un estilo detallista.