Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorFoto: Tiktok de Ángel Illescas Nombela
Miércoles 4 de diciembre de 2024
ACTUALIZADO : Jueves 5 de diciembre de 2024 a las 16:01 H
3 minutos
La flor de Pascua es la planta indiscutible de la Navidad. Ahora que se acercan esas fechas donde es la protagonista de las casas, el tiktoker Ángel Illescas Nombela (@angelillescasnombela), un jardinero que acumula más de 85.000 seguidores en Tiktok, da tres consejos para mantener viva y saludable la tan temida flor de Pascua.
La primera recomendación del jardinero es controlar el riego. Ángel Illescas explica que no les gusta la humedad, por lo que se les debe echar medio vaso de agua cada 3 o 4 días y retirar la que la planta expulse en el platito. De esta forma se evitan los "encharcamientos" que hacen crecer hongos y defolian la planta (provocar la caída de las hojas). Aunque el jardinero insiste en que es igual de malo pasarse con el agua como no llegar.
El segundo consejo es abonarla. Esta parte es importante porque "son plantas muy comilonas", dice el tiktoker. Así, se debe hacer una vez por semana o cada 15 días, sobre todo cuando adquiere el color rojizo tan característico porque es cuando más demanda. Además, es mejor el uso de abonos líquidos y de floración porque los incorpora y absorbe mejor la planta.
El tercer truco del jardinero es la ubicación. Él recomienda sobre todo no cambiarlas de sitio, sino dejarlas fijas en el lugar que elijamos inicialmente porque, sino se "marea" a la planta. Y recalca que no hay un sitio idóneo porque la planta "aguanta mucho el calor e incluso el frío", por lo que lo más importante es no tenerla un día en un sitio y al día siguiente en otro.
En otros vídeos donde aporta más consejos sobre el cuidado de esta planta especial de Navidad, recomienda no quitar la rejilla de plástico que va con la maceta porque sujeta a la planta y hace que no se tronche ningún tallo o rama. Asimismo, también enseña las distintas variedades que hay de esta planta, y no solo de color.
Además, Ángel Illescas recomienda ir comprando ya estas plantas para que se vayan aclimatando a las casas y que, siguiendo sus consejos, se mantengan fuertes y saludables. Incluso incide en que solo siguiendo esas sencillas pautas la planta puede durar de un año para otro.