Paula Buedo
Practicopedia
Tres trucos para mantener el grifo limpio de sarro y hongos
Utiliza estos productos que tienes en casa para dejar el grifo como nuevo
La cocina y el baño son dos espacios donde la higiene es absolutamente imprescindible y la limpieza debe ser una constante. Por eso, es importante saber cómo limpiar bien elementos como los grifos, que a veces son descuidados y acumulan suciedad y hongos en ellos.
La suciedad puede acumularse si no se limpian con frecuencia. Además, los restos de los productos que se utilizan para ello pueden contribuir a que se cree una capa blanquecina alrededor. ¿Cómo evitarlo y asegurarnos de que quedan limpios y no taponados? Hay muchos trucos para ello.
En todos los supermercados encontrarás artículos para la limpieza destinados a los grifos. Sin embargo, si quieres un remedio casero, rápido y eficaz, usa estos productos tan habituales en todas las casas que, además, darán brillo a tus grifos.
1. Limón
El primero de los trucos tiene a este cítrico por protagonista. El sarro desaparecerá como por arte de magia al ácido de la fruta y la superficie quedará desinfectada. Tan solo tienes que cortar el limón por la mitad, restregarlo contra la salida del agua, aclarar con agua tibia y pasar un paño de microfibra limpio. Quedará reluciente sin apenas esfuerzo.
2. Vinagre blanco
Este producto es un multiusos. Sirve para limpiar casi todo tipo de superficies y los grifos no son la excepción. Bastará con diluir un poco de vinagre de limpieza en agua y frotar con la mezcla para limpiar y desinfectar.
3. Bicarbonato
Si la suciedad está muy incrustada, el efecto del limón y el vinagre puede aumentarse si se mezcla con bicarbonato. Crea una pasta con el cítrico o el vinagre y déjala actuar sobre el grifo. Después de dejarla 10 minutos, frota con un cepillo de dientes que no uses. Los hongos, bacterias y todo tipo de suciedad se habrán esfumado.