Manuela Martín
Practicopedia
Cómo abrir tu coche si te dejaste las llaves dentro
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Viernes 12 de agosto de 2022
ACTUALIZADO : Viernes 12 de agosto de 2022 a las 10:39 H
3 minutos
Toma nota de este y otros trucos para abrir tu coche si olvidaste las llaves dentro
Si has perdido las llaves, te las han robado o simplemente las has dejado dentro del coche, no te preocupes, es algo que sucede a más personas de las que imaginas cada año y tiene solución, más allá de romper el cristal de una ventana. Si quieres ahorrarte lo que cuesta un profesional para un trabajo de unos minutos o esperar a que venga el vehículo de asistencia en carretera, toma nota de estos trucos.
En el mercado hay muchas variedades de coches, por ello, lo primero que debes saber es dónde está el mecanismo de desbloqueo de tu coche ya que hay los que tienen cerraduras remotas, otros que requieren de un giro de muñeca, los que tienen el bombón en la parte superior de la puerta al lado de la ventanilla o los que lo tienen en el manillar. Para todos ellos, tenemos solución.
Cordón de zapato
Para poder abrir tu coche te tocará descalzarte. Haz un pequeño nudo corredizo e introdúcelo en el hueco que queda entre la ventana y la puerta y ve desplazándolo hasta la altura de la cerradura. Una vez ahí tira para abrirlo.
Este método solo funcionará para un automóvil con un mecanismo de bloqueo por extracción.
Percha
Este método es para los modelos de bloqueos horizontales. Aunque no es sencillo tener una percha a mano según en qué sitio nos encontremos, en el caso de que puedas hacerte con una, ármate de paciencia porque se trata de una de las opciones más complejas.
Estira la percha y conviértela en un gancho alargado. A continuación, introdúcela de nuevo entre la ventana y la puerta y ve probando hasta alcanzar el botón de apertura. Según el vehículo, tendrás que tirar hacia arriba o empujar hacia abajo.
Varilla y destornillador
Con un destornillador de punta plana haz palanca sobre el marco de la puerta para hacer un hueco por el que introducir la varilla. Busca el botón de desbloqueo y presiónalo.
Slim Jim
Un Slim Jim es una tira delgada de metal con una muesca cortada en un lado en la parte inferior para hacer estallar la cerradura de una puerta de coche.
Seguro que la has visto en multitud de películas. Es ideal para los mecanismos más antiguos.
Introdúcelo de nuevo entre la ventana y la carrocería y busca el cierre.
Ten cuidado con esta opción ya que de no hacerlo correctamente puedes tener más problemas de los que ya tienes.
Pelota de tenis
Con una pelota también podemos forzar la cerradura de nuestro coche para desbloquear el mecanismo de cierre.
Haz un agujero con un destornillador en la pelota para encajarla en el ojo de la cerradura. A continuación, empuja la pelota y con la presión se abrirá la cerradura.