Manuela Martín
Practicopedia
El sorprendente uso del agua oxigenada para las plantas
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Domingo 6 de agosto de 2023
ACTUALIZADO : Domingo 6 de agosto de 2023 a las 10:52 H
3 minutos
El agua oxigenada es un gran desinfectante que podemos utilizar en la limpieza del hogar
El agua oxigenada puede servirnos en muchas más tareas del hogar de las que imaginas. Puede resultar tan útil como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco o la propia lejía. Si quieres conocer algunos de estos usos, toma nota.
Limpieza del hogar
El agua oxigenada es muy eficaz para acabar con manchas en la ropa de sangre, bolígrafos, vino, entre otras. Basta con echar un poco de agua oxigenada sobre la mancha, dejar actuar durante unos 5 minutos y listo.
Uno de los mejores usos es para eliminar las manchas amarillas provocadas por el sudor y los desodorantes.
Si la mancha está muy seca, recomendamos meterla en agua un tiempo y a continuación, aplicar el agua oxigenada.
En la cocina, por ejemplo, puede ayudarnos a acabar con los malos olores de electrodomésticos o fregadero, limpiar los cristales o bien acabar con la grasa de algunos utensilios de cocina.
Desinfectante
Puedes utilizarlo como desinfectante también para los cepillos de dientes, ciertas prendas, o zonas de la casa como el baño, por ejemplo.
Para este último caso, mezcla agua oxigenada con un poco de agua en un pulverizador y aplícalo en las zonas que consideres.
Para las plantas
Es muy eficaz para que las raíces de las plantas absorban los nutrientes y para acabar con hongos y plagas. Para ello, mezcla en un pulverizador una cucharada de agua oxigenada y una taza de agua y aplícalo sobre tus plantas.
Cabello
Se trata de un remedio muy popular pero que hay que utilizar con máxima precaución ya que podría dañar nuestro cabello profundamente e incluso romperlo.
El agua oxigenada suele utilizarse para aclarar el color de nuestro cabello, eliminar manchas de la piel o aclarar la pigmentación de las axilas.
Alimentos
Este producto podemos utilizarlo como desinfectante para frutas y verduras. Para ello, vierte en un bol una cucharita de agua oxigenada y agua fría. Deja reposar unos 15 o 20 minutos y listo.
Industrial
El agua oxigenada también tiene un importante uso industrial en el tratamiento de aguas residuales, por ejemplo, o en el blanqueamiento de productos como el algodón o el papel.
Medicina
Al tratarse de un buen desinfectante, se utiliza con frecuencia en la limpieza de aparatos bucodentales y ópticos.
Además, se utiliza en la elaboración de muchos fármacos, así como en la prevención de aparición de hongos en la piel.
Arte
Se trata de un producto que los especialistas en restauración utilizan con frecuencia, especialmente en pinturas antiguas.