Cerrar la puerta de casa y darte cuenta de que te has dejado las llaves puestas por dentro puede convertirse en una situación desesperante y un desembolso de dinero importante porque te obliga a llamar a un cerrajero de manera inmediata. Ahora bien, que no cunda el pánico porque el bombero Moisés Garrido García ha compartido en sus redes sociales un truco muy sencillo para solucionar este problema, y todo quede en un pequeño susto.
"Esto sucede solo en cilindros de embrague simple", matiza en el vídeo. "La abriremos en poco tiempo y casi sin material", comienza explicando. Para solucionar este problema, solo necesitamos "un destornillador y un poquito de paciencia".
En el vídeo se puede ver como da golpecitos con el destornillador de manera que poco a poco la llave interior se va girando y "pasados unos minutos, conseguirás abrir la puerta".
Por otro lado, y además de dar este consejo, el bombero ha querido resolver alguna duda que los usuarios le han dejado en comentarios: "Yo dejo las llaves puestas dentro para evitar que me roben y tener más seguridad, ¿solo sería válido con la copia de la misma llave?", preguntaba una usuaria de la red social Tiktok, donde también se ha publicado el vídeo.
"Claro, puedes estar tranquila. En los cilindros de embrague simple, si la llave está puesta por dentro, ni con otra llave original abre", contestaba el bombero, que tranquilizaba a todo el que ha visto el vídeo. Y es que, este truco no se trata del método 'bumping', que consiste en lograr abrir las cerraduras de las casas sin necesidad de utilizar la llave. Con eso, tendrán la facilidad de llevarse todos tus objetos personales.
Esta técnica está basada en la manipulación de los componentes de las cerraduras de las puertas para así introducir una llave especial, llamada ‘llave bump’, que permite abrir la puerta rápidamente mediante una serie de golpes suaves.