En caso de accidente es importante saber cómo actuar ante las diferentes situaciones que nos podemos encontrar, como por ejemplo, quedarnos atrapados en el interior del vehículo sin poder salir.
Lejos de lo que podemos llegar a pensar, existe una solución para poder escapar del coche, y el procedimiento a seguir lo ha explicado un bombero profesional conocido en redes sociales como 'Bombero trotamontes'.
Si las puertas están bloqueadas, las ventanas no se pueden abrir o tenemos problemas con el cinturón de seguridad, este truco nos servirá. Es muy sencillo y solo necesitamos una herramienta que puede salvarnos la vida.
Esta herramienta facilita la liberación en caso de emergencia. Se trata de un dispositivo compacto y fácil de llevar en el coche, ya que no es muy grande y se puede mantener fácilmente al alcance del conductor.
La clave de esta herramienta es que tiene una cuchilla que nos permitirá cortar el cinturón de seguridad en caso de que se quede atascado y no podamos quitárnoslo, y un punzón que está diseñado para romper el cristal de las ventanillas sin apenas esfuerzo.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
“Con el corta cinturones podemos liberarnos en cuestión de segundos. Además, cuenta con un punzón para romper el cristal y permitirnos salir del vehículo”, explica el profesional.
El bombero asegura que caso de que el coche caiga en un río o nos quedemos atrapados por el siniestro y las puertas y ventanas no funcionen, gracias a este dispositivo podremos salir del vehículo: “Olvidaos de intentar romper la ventanilla con el cabecero del coche, el cristal es muy difícil de romper, por más que yo golpee muy fuerte”.
Cómo usar el dispositivo para romper la ventanilla
Contar con la herramienta no es lo único necesario y es importante saber utilizarla correctamente para garantizar que uso sea efectivo: “Simplemente, vamos a pulsar hasta escuchar un clic, y el cristal se fraccionará en muchísimos trozos muy pequeños”, comenta el bombero.
Cuando rompamos la ventanilla tenemos que tener en cuenta que habrá fragmentos de cristal y deberemos tener mucho cuidado con ellos. Para evitar hacernos daño, es muy importante que cojamos "laesterilla del coche y colocarla en la parte baja de la ventana rota. Esto nos protegerá de los cristales mientras salimos del vehículo", concluye.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.