Ainhoa Gómez
Practicopedia
El truco para que la botella de aceite no gotee y deje de estar pringosa
Solo necesitarás un elemento para poder llevarlo a cabo
El aceite es el ingrediente fundamental en la cocina mediterránea, a casi todas las recetas se les echa un chorro para dar más sabor. Su precio incrementa cada vez más, pero es un imprescindible para hacer diferentes platos. Uno de sus inconvenientes es la botella hecha de plástico que va chorreando de aceite cada vez que la usamos, y estas manchas son de las que peor salen. Aunque el tapón esté diseñado para que el líquido interior no se resbale por la superficie exterior, el aceite siempre encuentra la manera de dejar pringosas las botellas y aceiteras.
Normalmente, se coloca un paño o papel de cocina absorbente debajo de la botella, para que recoja el aceite que va resbalando. Aunque esto no termina solucionando el problema de la botella pringosa y resbaladiza. El equipo de Wetaca (una empresa española dedicada a la comida a docimicilio, en base a tuppers semanales) ha colgado la solución en su perfil de Instagram. Solo se necesita un disco desmaquillante.
¿En qué consiste?
Primero, hay que ir plegando el disco desmaquillante en cuatro, y cortar una de las esquinas con las tijeras. El objetivo es conseguir que el círculo de algodón tenga un agujero en el centro. Resulta muy sencillo y económico, ya que el siguiente paso es colocar este algodón en la botella de aceite como si fuera un "babero".
Este material se encargará de recoger las gotas de aceite que se escapan cada vez que lo usamos. Y cuando el algodón este totalmente empapado, se cambia por otro. De esta manera las botellas ya no estarán tan pringosas.