Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El truco de las chanclas para que no te roben tus pertenencias en la playa
Así podrás bañarte manteniendo tus objetos de valor a buen recaudo
Con la llegada del verano y los días de playa, muchas personas se encuentran ante el dilema de querer bañarse en el mar pero tener la inseguridad de que alguien pueda llevarse sus pertenencias sin que se den cuenta de ello. Se ha viralizado en TikTok un truco infalible para que no te roben en la playa, publicado por una usuaria conocida como @navegandoconmua_oficial . Para que funcione, tan solo necesitarás un tupper de plástico y unas chanclas.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Tal y como se muestra en el vídeo, debes perforar la tapa del recipiente para enganchar la chancla. Así, cuando quieras irte a bañar tan sólo debes guardar las cosas importantes en el ‘tupper’, taparlo y enterrarlo en un hueco de la arena.
Desde fuera solo se ve la chancla, y los objetos de valor que se encuentran debajo son imperceptibles. Es un truco tan poco usual como práctico, que nos permite mantener nuestras pertenencias a salvo.
Otras recomendaciones
Junto con este, son muchos los trucos y consejos que se comparten en las redes sociales para evitar robos en las playas. Puedes poner tus objetos de valor en bolsas impermeables y llevarlos contigo al agua, para tenerlos controlados en todo momento.
Esconde tus pertenencias, guarda tus objetos de valor en lugares poco visibles como dentro de los zapatos o envueltos en la toalla. Asimismo, evita mostrarlos o realizar acciones que puedan llamar la atención de posibles ladrones.
Al igual que con el tupper, puedes optar por enterrar una bolsa de plástico debajo de la arena y que no sea visible.
Si vas con personas de confianza como amigos o familiares, podéis alternaros y establecer turnos para vigilar las pertenencias mientras los demás se bañan.
Finalmente, el mejor remedio de todos es, sin duda, no llevar objetos de valor a la playa. Dejando las joyas, el dinero en efectivo o los dispositivos electrónicos en casa o en el hotel te aseguras de que no se puedan extraviar o acabar en manos de otras personas.