
El truco de un cocinero para descongelar la carne en solo cinco minutos
Solo se necesita agua tibia, sal y vinagre blanco

Preparar la cena o la comida y darte cuenta de que se te ha olvidado descongelar la carne, es una situación que puede que le haya pasado a más de un uno. Descongelar de manera correcta este alimento es primordial para garantizar la seguridad alimentaria, y por eso, lo más recomendable es hacerlo con tiempo y sacar la carne de congelador e introducirla en la nevera.
Ahora bien, existen algunos trucos para que tener la carne congelada no sea un problema y nos impida disfrutar del plato que teníamos pensado. Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para conocer estos trucos y secretos culinarios, que nos facilitan el día a día.
La cuenta de TikTok 'recetas de Adela' ha explicado lo que podemos hacer. Se trata del truco que le enseñó un cocinero. Lo mejor de todo es que en tan solo cinco minutos, tendremos la carne lista para cocinar.
Ahora bien, antes de conocer este truco es importante recordar que los alimentos no se pueden congelar y descongelar varias veces porque los nutrientes pueden desaparecer y dar paso a los microbios.
Cómo descongelar la carne con vinagre
@recetasdeadela El mejor truco casero para descongelar rápidamente la carne congelada.
♬ sonido original - Recetas de adela
Para este truco solo necesitaremos agua tibia, sal y vinagre blanco, explican desde la cuenta de Tiktok.
Una vez tengamos todo preparado, comenzaremos sacando la carne del congelador y retirando el plástico.
A continuación envolvemos la carne en una bolsa de plástico. Es importante que la bolsa esté limpia, por lo que si quieres reutilizar la bolsa original donde estaba la carne, tienes que limpiarla previamente.
Una vez tengamos esto, en un recipiente mezclamos el agua tibia (es importante que esté a esta temperatura, no caliente), un chorrito de vinagre blanco y una cucharada de sal.
Dejaremos la carne sumergida durante 5 minutos y ya tendremos la carne descongelada y lista para cocinar.