Javier Anula
Practicopedia
El truco para coger los productos que caducan más tarde en el supermercado
Lograrás que aguanten más tiempo y no se echen a perder rápidamente
A la hora de hacer la compra en el supermercado, además de los precios, hay que fijarse en las fechas de caducidad de los diferentes productos que se van a adquirir.
Los compradores expertos suelen prestar atención a la fecha de caducidad para escoger aquellos productos que aguanten más en la nevera y lograr que no se echen a perder rápidamente.
No obstante, entre los productos frescos y envasados (como la carne o la fruta), es difícil encontrar los artículos que tengan un mayor rango de fecha.
Para conseguir coger los productos que caducan más tarde en el supermercado, te contamos un truco muy sencillo para cuando vayas a hacer la compra y que puede ser un aliado muy poderoso en tu economía doméstica.
Cómo encontrar los productos con la fecha de caducidad más tardía
El truco para conseguir los alimentos con una mayor fecha de caducidad se basa en conocer la forma en la que los trabajadores del supermercado colocan los productos a la hora de reponer.
Concretamente, los empleados ponen delante del todo los alimentos que están más cercanos a caducar, justo para que sean los primeros que se lleven los clientes. Se coloca más a la vista, en los puntos más accesibles.
Por lo tanto, el asiento de primera fila en los estantes está reservado para los productos que están cerca de su fecha de vencimiento y de los que la tienda quiere deshacerse lo antes posible. Una necesidad comprensible, pero que muchas veces choca con las necesidades de los consumidores, que quizás pretenden volver lo más tarde posible a comprar en el mismo sitio.
Es por ello que, cada vez que vamos a hacer la compra (y sobre todo cuando encontramos productos en oferta), es mejor hurgar en el fondo de las estanterías. No siempre ocurre, pero es muy posible encontrar el mismo artículo al mismo precio y con una fecha de caducidad más lejana.
Así pues, basta con rebuscar entre los artículos del final de los estantes, aquellos que están más al fondo, para poder conseguir productos con una fecha de caducidad más tardía y así lograr que los alimentos duren más tiempo en la nevera o en la despensa.