María Francés
Practicopedia
El truco para consumir de forma segura huevos que ya han caducado
Los españoles consumen 168 huevos de media al año
Los huevos son uno de los alimentos más versátiles y presentes en todas las gastronomías del mundo, por lo que todos los consumimos a diario para hacer cualquier cocinado. Además, aporta ricas proteínas y lípidos, que son buenas para el funcionamiento del organismo del cuerpo humano.
De hecho, España es el país de toda la Unión Europea que más huevos consume al año, concretamente con una media de 168 huevos consumidos durante un mismo año.
Lo cierto es que podemos cocinarlos de muchas maneras, como por ejemplo, fritos, a la plancha, revueltos, estrellados y por supuesto cocidos. Lo mejor de los huevos cocidos es que es la manera más saludable de comerlos y además permite muchas formas de poder combinarlos con otros alimentos.
Ahora bien, ¿sabemos diferenciar entre la fecha de consumo preferente con la de caducidad? La mayoría de personas no saben realmente si sus huevos se encuentran o no en mal estado.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado el enigma para saber si los huevos que tenemos en la nevera están en buen estado una vez pasada la fecha preferente de consumo que indican.
Normalmente, quien se encuentre en esta situación suele tirar el producto directamente a la basura sin llegar a contemplar su consumo para evitar intoxicaciones. Sin embargo, los huevos no se caducan de un día para otro, igual que sucede con otros productos.
Ahora bien, uno de los trucos para evitar posibles intoxicaciones según la OCU, es el de cocer el huevo durante 12 minutos para eliminar cualquier bacteria y así poder mantenerlo 5 días más en la nevera como máximo. Recomiendan, eso sí, que estén bien secos y taparlos para que no cojan olores.