La salsa mayonesa caducada puede tener efectos nocivos para nuestra salud, y puede convertirse en uno de los alimentos más peligrosos si se toman una vez pasada su fecha de caducidad.
Entre otras infecciones, la salmonelosis. Pero no es necesario tirar el bote a la basura, ya que puede usarse para algún truco casero.
Es un consejo 100% ecológico que puede beneficiar a las plantas que hay en casa, y hacen que las hojas se queden más brillantes y pulidas.
El uso de la mayonesa en las plantas
Solo es necesario mezclar una cucharada de la salsa caducada con medio vaso de agua, lo suficiente para crear una solución soluble para luego poder limpiar las hojas con un paño mojado previamente en la mezcla.
Es un buena forma de eliminar el polvo que se va acumulando durante el día en las hojas más grandes, que puede llegar a perjudicar a las plantas, y que afecta a la capacidad de absorber oxígeno y dióxido de carbono.
Las plantas se verán más brillantes gracias al vinagre de la salsa mayonesa, y al mismo tiempo estarán más protegidas contra las enfermedades que pueda desarrollarse en las plantas.
Lo único que debes tener en cuenta es que solo puedes hacerlo con especies de interior que no estén expuestas a la luz directa del sol, ya que de lo contrario podrías provocar el efecto contrario, y perjudicar a las plantas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.