Las cerezas, además de ser muy versátiles en la cocina, cuenta con numerosos beneficios para la salud. Y es que no solo aportan múltiples vitaminas y minerales, también ayudan a combatir el insomnio gracias a su aporte de melatonina natural, protegen contra el envejecimiento por su fuente de antioxidantes, ayudan a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas por aporte en potasio, y reducen la acumulación de gases intestinales y otros problemas digestivos. Además, resultan saciantes y contienen pocas calorías.
A pesar de todo, hay que tener cuidado con las cerezas a la hora de tomarlas y utilizarlas debido al hueso que contienen. Si somos de los que preferimos deshuesarlas antes de utilizarlas para alguna receta o para tomarlas directamente, seguramente habremos tenido que lidiar con las dificultades que esto supone, y es que deshuesar las cerezas puede resultar una tarea tediosa y hasta sucia.
En este sentido, la chef y ganadora de la sexta edición de MasterChef, Marta Verona, ha compartido un truco para poder retirar el hueso de las cerezas de forma fácil, rápida y limpia.
"Trucazo" para deshuesar cerezas
"Trucazo para deshuesar cerezas ¡y poder prepararte este recetón en un pispas!", indica la chef en su perfil de Instagram. "Me encantan las recetas con cerezas: smoothies, bizcochos, gazpacho… pero deshuesar las siempre es un rollo ¡por eso os comparto este truco que vi hace mucho y utilizo desde entonces!", añade.
Lo primero será hacernos con una botella y retirar el tapón, ya que tendremos que colocar en la abertura la cereza. Así, y con ayuda de un palillo grueso, presionaremos en el centro hacia abajo para sacar el hueso. "La cereza deshuesada se quedará arriba ¡y el hueso dentro de la botella!", tal y como muestra.
"Con este truco podrás deshuesar cerezas en un pispas e incorporarlas a recetas como esta", explica, compartiendo su receta de gazpacho de cerezas.
Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes: 250 g de cerezas deshuesadas, 500 g de tomate (unos 3 tomates medianos), 1/4 pepino, 1/4 pimiento rojo, 1/4 cebolla, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 ml de vinagre, 200 ml de agua. Y, de forma opcional, podemos añadir: sal al gusto, 1 diente de ajo y comino al gusto.
Cuando lo tengamos todo, los trituraremos bien todos los ingredientes. ¡Y listo!