Practicopedia

El truco definitivo para eliminar las manchas más difíciles de la vitrocerámica

Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 24 de noviembre de 2024

3 minutos

Una experta de limpieza desvela su secreto

El truco definitivo para eliminar las manchas más difíciles de la vitrocerámica
Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 24 de noviembre de 2024

3 minutos

La vitrocerámica es un tipo de placa de cocción que se utiliza en la cocina y que se caracteriza por tener una superficie plana y lisa. Y posiblemente también sea uno de los puntos de la cocina que más se ensucian y que más necesitamos limpiar. 

Si tienes problemas para eliminar alguna mancha o simplemente quieres saber cómo limpiarla correctamente, la creadora de contenido, Yolanda Vaquita, tiene la solución a este problema.

Lo primero que tenemos que saber es lo que necesitaremos para limpiar la vitrocerámica. En concreto, la creadora de contenido utiliza una rasqueta, una bayeta, un limpiador para vitrocerámica y un estropajo jabonoso. También necesitaremos conseguir vinagre de limpieza.

En primer lugar, rasparemos con la rasqueta toda la superficie para eliminar la suciedad que se ha quedado pegada. Una vez lo hayamos retirado, la creadora recomienda pasar una bayeta para terminar de retirar todo lo que se haya podido quedar acumulado. 

El truco para limpiar la vitrocerámica y dejarla como el primer día (Big Stock)

A continuación, aplicamos un limpiador para vitrocerámica y con un estropajo realizamos movimientos circulares. Lejos de terminar aquí la limpieza, en el vídeo vemos como pasa un estropajo jabonoso para generar aún más espuma y limpiar más en profundidad. 

El paso final consiste en aplicar vinagre de limpieza sobre la superficie y retirar el producto con papel de cocina.

Otros trucos para limpiar la vitrocerámica

Además de lo que acabamos de contar, existen otros productos que también podemos utilizar para conseguir el mismo resultado.

Por ejemplo, si tenemos limón en casa, podemos usarlo para limpiar la vitrocerámica, ya que sus  propiedades actúan de manera positiva en la vitro, su acidez ablanda las manchas más difíciles de limpiar. Después de añadir el limón en la mancha, hay que pasar una bayeta con agua por la superficie de la placa.

También puedes optar por usar un cubito de hielo y frotar la mancha de vitrocerámica durante 1 minuto. A continuación, retira los restos de suciedad con un rascador de vitrocerámica. Estos se habrán endurecido con el hielo.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor