Practicopedia

El truco definitivo para pelar gambas sin mancharte las manos

Carolina Madroñal Machero

Foto: BigStock

Lunes 2 de diciembre de 2024

3 minutos

Con la ayuda de cubiertos

El truco definitivo para pelar gambas sin mancharte las manos. Fuente: BigStock
Carolina Madroñal Machero

Foto: BigStock

Lunes 2 de diciembre de 2024

3 minutos

Las gambas son consideradas una delicia en cualquier época de año, pero son particularmente apreciadas en la época de las fiestas navideñas, volviéndose protagonistas de nuestras mesas. A pesar de ser una exquisitez, para su consumo se necesita pelarlas, una tarea tediosa que es un verdadero fastidio para muchos. ¿Quieres saber cómo poder disfrutar de este manjar sin ensuciarte las manos? Aquí te lo contamos.

El primer truco se llama 'el truco del tenedor', un tip sencillo y que te permitirá retirar las cáscaras sin mancharte. Comenzamos quitándole la cabeza a la gamba con nuestras manos, con cuidado de no salpicarnos. Luego, introducimos el tenedor debajo de la cáscara y tiramos hacia arriba, para que la cáscara se despegue completamente. Así, ya tenemos la gamba lista para disfrutar. 

Karlos Arquiñano, el famoso chef español y presentador de televisión, ha contado su propio truco para pelar gambas sin manchando las manos utilizando tres cubiertos: cuchillo, tenedor y cuchara. Primero, quitamos con el cuchillo la cabeza, patas y cola. Luego, tenemos que clavar el tenedor en el cuerpo de la gamba e introducimos a la vez la cuchara por debajo de la cáscara , donde se encuentran las patas. Al hacerlo a la vez, la carne de la gamba s desprenderá fácilmente, quedando en el tenedor. Y lista para comer.

 

El truco definitivo para pelar gambas sin mancharte las manos: Karlos Arquiñano nos da la clave Fuente:BigStock

Beneficios de las gambas

Las gambas son uno de los platos favoritos navideños, siendo, además, muy ricas en nutrientes. Es un alimento con una gran cantidad de proteínas de calidad, además de ser muy reducida en grasas, en ácidos grasos, y sobre todo, ricas en omega 3. Además, su bajo contenido en hidratos y alta cantidad de agua, un 80%, hace que sean un alimento perfecto para aquellos que quieren cuidar su línea pero sentirse saciados estas fiestas. 

Sobre el autor:

Carolina Madroñal Machero

… saber más sobre el autor