
El truco para descongelar pan en menos de 30 segundos
Transforma tu pan congelado en recién horneado en segundos

Comprar una barra de pan y decidir congelar una parte, seguramente es una acción que forma parte de la rutina de muchos consumidores. Lo ideal si hacemos esto es cortar el pan según la cantidad que creamos que vamos a necesitar en un futuro y guardarlo en bolsas de congelación.
En estos casos, lo mejor es que el pan no permanezca demasiado tiempo congelado porque puede perder sus propiedades, aunque congelar el pan es beneficioso para la salud. ¿Por qué? Pues tal y como aseguran diferentes expertos en nutrición, la harina de trigo está compuesta por casi un 80% de almidón y al congelarlo cambia de estructura y se convierte en "una especie de fibra" que nuestro intestino puede absorber, explica la nutricionista Beatriz González en su cuenta de Instagram.
Esto es bueno para nuestra microbiota y también nos ayuda a mejorar la digestión y a alimentar a nuestras bacterias intestinales.
Descongela el pan en 30 segundos
@artemanodiy Truco para #descongelar pan #trucodecocina #tipsmicroondas #consejosutiles #consejospracticos #trucoshogar #pancongelado #microondas ♬ sonido original - Artemanodiy
Ahora que ya sabemos los beneficios de congelar pan, nos centraremos en cómo descongelarlo. Aunque lo más recomendable es dejar que las rebanadas de pan se descongelen de manera natural, cuando se nos olvida y necesitamos o queremos tener el pan disponible, existe un método sencillo y eficaz para descongelar el pan.
Lo único que necesitamos es un vaso de agua y un microondas. Bastará con meter juntos la rebanada de pan que queramos consumir junto con el vaso de agua en el microondas y gracias a la humedad que genera el agua al calentarse, tendremos el pan listo para consumir.
Cabe destacar que el vapor que se genera en el microondas gracias al agua evita que la miga pierda su humedad natural, haciendo que el resultado sea muy parecido al pan recién hecho.