Paula Buedo
Practicopedia
El truco para deshacerse de la arena al salir de la playa sin utilizar agua
Algunas playas han restringido el uso de agua por la sequía
La playa es el destino por excelencia de los veraneantes en estos meses estivales. Los días libres se aprovechan para escapar a disfrutar del mar, del cielo despejado y del olor a sal que impregna la atmósfera. El ambiente inigualable de las playas españolas no solo es apreciado por los turistas nacionales, sino que nuestro país es conocido en todo el mundo por la enorme calidad de sus costas.
A pesar de lo idílica que es la imagen de la playa en nuestra mente, influida por las ganas de descanso y desconexión, también hay algunos puntos negativos que no convencen a todo el mundo. El calor cuando estás fuera del agua, la masificación de algunos lugares en los que casi no hay espacio para colocar la sombrilla y las toallas o la arena son algunos de los aspectos más molestos de la playa.
La arena dorada y fina de la costa española puede ser ideal para contemplar o pasear descalzos por ella, pero, tras un primer baño, comienzas a sentirla por todo el cuerpo. Los diminutos granitos se cuelan bajo el bañador, en las manos y, sobre todo, en los pies. Tanto es así que, a la hora de volver a casa o al coche, es casi obligatorio pasar por las duchas o grifos instalados en las salidas para deshacerse de esa molestia.
Sin embargo, quedar libres de arena no es tan sencillo. Toca llegar hasta el paseo marítimo andando con cuidado para no pisar arena de nuevo y volver a la casilla de inicio. Además, la gravedad de la sequía que atraviesan muchas zonas de España ha hecho que algunas localidades hayan tomado la decisión de restringir el uso de agua en estos espacios. Pese a todo, hay una solución para liberarse de la arena sin necesidad de usar agua.
Una alternativa que no puede faltar en tu bolsa
Las redes sociales se han convertido en un espacio donde los trucos y consejos para hacer la vida diaria más sencilla abundan. Tutoriales para hacer los mejores platos y sorprender a tus invitados, guías para armar muebles con materiales reciclados, recomendaciones para encontrar planes increíbles en nuestra ciudad… Como no podía ser de otra forma, la plataforma TikTok también tiene ahora la respuesta para eliminar la arena sin necesidad de usar los grifos de las playas.
Esta usuaria murciana, Saray López (@mamadejohannaychloe) ha compartido un vídeo que ya se ha hecho viral con más de dos millones de reproducciones. La clave, según revela, está en llevar en la bolsa un bote de polvos de talco. Ella misma lo pone a prueba en su perfil y, efectivamente, la arena se desprende con facilidad.
Además, los polvos de talco no son solo útiles para eliminar la arena. Si eres de las personas que sufren de rozaduras en los muslos después de caminar, este producto tampoco debe faltar en tu bolsa: espolvorea el talco y notarás como ya no aparecen las molestias y rojeces.