Las neveras son uno de los imprescindibles del verano para todos aquellos que se vayan a pasar el día a la piscina o a la playa, y no tengan pensado volver a casa hasta que caiga el sol. Comida, refrescos, aperitivos para no pasar hambre y disfrutar sin preocupaciones de las vacaciones.
Aunque las neveras portátiles son muy útiles, mantener frío su interior puede ser un problema, especialmente si estamos mucho tiempo fuera. Pero no te preocupes porque existe un truco para que nuestros alimentos estén fríos más tiempo, y la clave está en la tapa de la nevera.
Tal y como explica la usuaria de TikTok, 'Mentes Salvajes', algunas neveras isotérmicas tienen un agujero pequeño en la tapa. Si quitamos el tapón del agujero podemos llenar su interior con agua y meter la tapa en el congelador: "La idea es que el agua dentro de la tapa se congele por completo", explica.
De esta manera, la tapa de nuestra nevera estará llena de hielo, y nosotros podremos disfrutar de una bebida refrescante para combatir el calor.
¿Qué debemos evitar llevar a la playa?
Ahora que ya sabemos cómo mantener la nevera fría, es relevante conocer qué tipo de alimentos y bebidas debemos evitar llevar a la playa.
La tortilla de patatas es otro clásico de las comidas playeras, pero no por ello la recomiendan los expertos en seguridad alimentaria, especialmente si nos gustan hueveras porque el huevo y el calor no son buenos socios. Esto también se aplica para la mayonesa casera (mejor comprarla comprada para llevarla a la playa, eso sí, el bote debe estar por abrir). Además del huevo, también es un riesgo a evitar cualquier plato que lleve carne cruda o poco hecha, pescado crudo y el marisco. Por otra parte, los postres lácteos con nata o crema que necesiten una buena refrigeración tampoco son una buena idea para llevar a la playa.
Y las bebidas alcohólicas también están desaconsejadas porque son vasodilatadoras, lo que provoca que, a la larga, tengamos más sensación de calor y también deshidratan, ya que son bebidas diuréticas, por lo que debemos compensar con agua la pérdida de fluidos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.