Carolina Madroñal Machero
Practicopedia
El truco de los expertos para limpiar el horno y eliminar toda la grasa sin frotar
Así podrá prolongar su vida útil
El horno es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa debido a su enorme funcionalidad. Sin embargo, es habitual que se acumulen restos de comida y grasas, los cuales se adhieren a las paredes y bordes, pero sobre todo en su rejilla. ¿Quieres prolongar su vida útil? Te explicamos cómo.
Expertos han declarado que un truco eficaz para eliminar la grasa acumulada, sin necesidad de frotar, es aprovechar el calor del propio aparato. Esto facilita que la suciedad incrustada se desprenda al deshacerse, por la alta temperatura.
The Clean Group, un instagramer con más de 40.000 seguidores, ha compartido un paso a paso sobre cómo utilizar este truco.
En primer lugar, recomienda cubrir bien la rejilla con papel de aluminio e introducirla en el horno a baja temperatura durante aproximadamente 10 a 15 minutos. El calor debería hacer su efecto en ese tiempo y provocar que la suciedad se desprenda.
Después, se debe abrir el papel de aluminio y rociar la rejilla con una capa generosa de spray desengrasante. Pero aún no debemos retirar el aluminio, sino que se vuelve a cerrar y se deja reposar durante otros 10 minutos.
Pasado este tiempo, se retira el papel y se limpia con una esponja húmeda. Con este sencillo truco, tanto la grasa como cualquier resto de comida que se haya adherido a la rejilla habrán desaparecido.
Este método puede llevar un poco más de tiempo, pero es muy efectivo y requiere un único producto de limpieza, convirtiéndolo en una opción más económica. Esta influencer también recomienda realizar una limpieza profunda del horno cada tres meses, para evitar que se acumulen residuos y garantizar el correcto funcionamiento del electrodoméstico.