María Martínez Denia
Practicopedia
El truco infalible para sacar los granos de maíz sin hacer de las bolsas de palomitas
En un sencillo paso podremos evitar los molestos granos de maiz sin hacer
Uno de los planes clásicos para quedarse en casa tranquilo es el típico peli, sofá y palomitas de microondas. Y aunque es un plan ideal, siempre se trunca un poco cuando descubrimos que hay numerosos granos de maíz sin hacer y nos los vamos encontramos al ir comiendo el snack.
El truco definitivo para evitar este contratiempo es muy sencillo. Siguiendo los pasos tradicionales de calentar la bolsa de palomitas en el microondas el tiempo y a la temperatura requerida, para que de esta forma se abran todos los granos posibles, quitaremos los granos restantes muy fácilmente. Evitando también masticar uno y tener que acudir al dentista de urgencia.
Una vez dejemos reposar la bolsa unos minutos para que se enfríe, no debemos abrirla inmediatamente, si no ponerla boca abajo y sacudirla unas cuantas veces con fuerza. Así conseguiremos que, a través de la raja superior señalizada para su apertura, salgan esos pipos sin hacer y poder disfrutar mucho más de las palomitas, sin preocupaciones ni encuentros desagradables.