Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorAlgunos productos, como desodorantes, cremas corporales o colonias, pueden acabar generando manchas amarillentas en ciertas zonas de la ropa. Asimismo, el propio sudor y un almacenamiento en lugares demasiado húmedos y con poca ventilación pueden favorecer la aparición de esta decoloración.
Las zonas más usuales son las axilas, el cuello, sobre todo de las camisas, o en el tiro de los pantalones.
Como suele ser un problema típico en la ropa blanca, el instagramer @migideasymas, conocido por sus consejos y trucos de limpieza, ha creado un vídeo explicando cómo deshacerse de esas manchas amarillentas con una solución sencilla que le dieron en una lavandería.
El primer paso es verter una taza de jabón líquido en un bol o un barreño pequeño. Después, se añade una cucharadita de agua oxigenada y el jugo de un limón. Por último, se añade un vaso de agua caliente y se deja en remojo la zona con la mancha. Se deja sumergida la prenda durante 20 minutos y, después de frotar un poco la zona afectada, habrá vuelto el blanco.
El influencer acumula ya más de 150.000 seguidores en Instagram y este vídeo se ha vuelto viral, con más de un millón de "me gusta".